Inicio OCIO EN MADRID CINE, MÚSICA Y TEATRO Visitas detrás del telón

Visitas detrás del telón

PUBLICIDAD

Una actividad muy interesante para todos los amantes del teatro; las visitas guiadas para conocer algunos de los rincones y secretos de los Teatros del Canal situados en el barrio madrileño de Chamberí.

Merece la pena visitar el edificio de los Teatros del Canal, un gran complejo arquitectónico de 35.200 metros cuadrados, obra del arquitecto Juan Navarro Baldeweg, que recibió el Premio Arquitectura de la Bienal Española, otorgado por el Ministerio de Fomento.

Este moderno edificio está situado en el barrio madrileño de Chamberí, en la confluencia de las calles Cea Bermúdez y Bravo Murillo. Fue inaugurado oficialmente el 20 de febrero de 2009 y alberga tres teatros (Sala Roja, Sala Verde y Sala Negra) y el Centro Danza Canal (CDC).

En las visitas guiadas se incluyen no sólo los tres teatros y el Centro de Danza, sino también lugares no abiertos al público en general. Y además, de forma muy amena, se explican cuestiones relacionadas con el teatro como las veinte profesiones que hay en un montaje teatral o lo que es el peine, los hombros o la chácena de un teatro.

Las visitas generales se realizan en grupos entre 15 y 40 personas que se irán completando al hacer la reserva. También hay posibilidad de realizar visitas adaptadas a personas con minusvalía, niños, arquitectos y otros colectivos.

Si quiere conocer más sobre lo que hay detrás del telón, apúntese a estas visitas guiadas y por si se encuentra con el fantasma de los Teatros del Canal no se olvide de ir preparado para disparar… su cámara.

Información Práctica

Horarios: De lunes a viernes, a las 10:30, 12:00 y 16:30 horas, siempre que el trabajo del teatro lo permita.
Duración: 1 hora y 30 minutos, aproximadamente
Entradas: 4€ . Grupos, mayores de 65 años y jóvenes con Carnet Joven: 3€. Imprescindible reserva previa.
Dirección: Teatros del Canal. Calle de Cea Bermúdez, 1, 28003 Madrid. (Ver Mapa y cómo llegar).
Más info: Webhttp://www.teatroscanal.com/ Tel: (+34) 91 308 99 99 / 50. Email: actividades@teatroscanal.com

PUBLICIDAD