Inicio GASTRONOMÍA DELICATESSEN Viajar a bordo de una copa

Viajar a bordo de una copa

El verano permite hacer muchas cosas, como reunirse con los amigos sin la presión del reloj. Esa es una excusa para ensayar recetas… y cócteles. La web World Class List nos hace una original propuesta.

World Class List es una web de viajes que sigue las aventuras por el mundo del australiano Carey Watkins. La propuesta de la página es acompañarle por cinco ciudades, mientras explora lugares, sabores y sitios donde disfrutar del mejor combinado.

La elección de ciudades es variada, pero entre ellas destaca la animación de Barcelona, la magia de Sídney, la naturaleza de Taipei, la riqueza gastronómica de México y el ambiente cosmopolita de San Francisco. Cada una aparece identificada con cócteles de los destilados de Diageo Reserve, que encuadra alguna de las bebidas más famosas.

 

La espectacular ciudad australiana que es Sidney se refleja en el cóctel Dead End,  creado por Tim Philips, Mejor Bartender del Mundo 2012. Sus ingredientes son muy locales, con sabores de verano y aire libre, toques dulces y ahumados y un corazón de café.

Ingredientes: Johnnie Walker Gold Label Reserve, café frío, vermut, jarabe de vainilla-cardamomo y aperitivo italiano. Aquí se puede ver cómo se hace la mezcla.

 

La capital de Taiwan, Taipei, se traduce en el Formosa, una bebida cálida que busca recordar las tradiciones culturales y estéticas chinas a base de jarabe de té, miel, calédula… Formosa es una creación de Nick Wu, finalista de la World Class Competition 2016.

Ingredientes: Cîroc Vodka, Jarabe de té Tieguanyin, Pera de cristal, zumo de limón, miel local, hojas de calédula de limón y mental. La elaboración puede verse en directo.   El cóctel Ciudad Condal se refiere, cómo no, a Barcelona. Trata de reflejar su luz de la capital catalana, los aromas, la vibración cultural y diversa. Este cóctel lo ha creado Adriana Chía, Mejor Bartender de España 2016. Ingredientes: Tanqueray No.Ten, Fino de Jerez, Jarabe de camomila, mandarina, aceite de oliva, bola de helado de azafrán. La elaboración no tiene secretos. 

 

La elegante, pero también provocativa San Francisco se traduce en el Queen Anne’s Lace, ideado por Andrew Meltzer, campeón norteamericano (2016) en esto de las mezclas.

Ingredientes: Ketel One Vodka, zumo fresco de zanahoria, licor irlandés, zumos de hinojo y limón, un toque de absenta. Y así se elabora…

 

Hot Primavera Mexico es un combinado de sabores tan interesantes como esa desmesurada capital. El creador es Mica Rosseau.

Ingredientes: Don Julio Tequila, jarabes de vainilla y nuez moscada, rodajas de guayaba marinada, tés de manzanilla y roibos, hojas de aguacate, dos estrujones de naranja… Se sirve ¡caliente! Una mezcla a vigilar…

PUBLICIDAD