Inicio YA HA PASADO Verano en el Lago de los Cisnes

Verano en el Lago de los Cisnes

PUBLICIDAD

Hasta el 3 de agosto, nos podemos refrescar –al menos el espíritu- en El Lago de los Cisnes, el gran tema del romántico ruso Piotr Ilich Tchaikovski,  interpretado por el Ballet de San Petersburgo.

¿A quién no le gusta un cuento bonito? Casi todos tienen un toque trágico, donde los protagonistas pasan por muchas desventuras antes de lograr sus sueños (o perderlos para siempre). Por eso nos identificamos con ellos. En este caso, lo que nos narran Tchaikovsky y los bailarines, es la historia del príncipe Sigfrido, que debe elegir esposa en un año. Fatalmente, de quien se enamora el príncipe es de la bella Odette. El problema no es que ella sea plebeya o pobre –dos inconvenientes tradicionales entre los royals-, ya que también es princesa, pero resulta que es víctima del hechizo de un mago malvado, que la ha transformado en cisne. Solo vuelve a su condición humana unas horas por la noche. El amor puede redimirla, pero el mago se las arregle para engañar al príncipe y colocarle a su propia hija, Odile, que se parece a la princesa… La luz y la oscuridad, el bien y el mal… El desenlace, hay que verlo en el teatro.

El Ballet Clásico de San Petersburgo es una compañía fundada por Andrey Batalov, antiguo solista principal del famoso Mariinsky Ballet. Director artístico y coreógrafo, además del prestigio que mantiene como bailarín, en su repertorio incluye versiones de grandes títulos de la danza como El Lago de los Cisnes, que ahora podemos ver, Giselle, Don Quijote, El Cascanueces, Chopiniana y también las coreografías contemporáneas creadas por Alexey Miroshnichenko, Emil Faski y otros.

En esta compañía, además de un cuerpo de baile disciplinado y brillante, participan solistas como Ekaterina Bortiakova, Cristina Terentieva, Nikolay Nazarkhevich,  Alexey Terentiev y Sergey Dotsenko, cada uno con una trayectoria llena de reconocimientos internacionales.

Si le gusta el ballet, disfrutará de la belleza y calidad del espectáculo; si no se ha animado nunca a ver bailar según los cánones, esta es una oportunidad fantástica porque la historia es muy bonita, la música espléndida y conocida y los bailarines buenos ejemplos de la larga tradición rusa en esta disciplina.

Vídeo de un momento de la representación:

Información Práctica.

Fechas: Hasta el 3 de agosto de 2017.
Horarios: De martes a sábado, a las 20:30h. Domingos, a las 19:00h.
Entradas: Desde los 20 euros. Se pueden adquirir en Smedia, entradas.com, ticketea.
Lugar: Teatro de la Luz Philips Gran Vía. C/ Gran Vía, 66. 28013 Madrid. (Ver Mapa y cómo llegar).

GALERÍA DE IMÁGENES

PUBLICIDAD