Inicio QUÉ HACER CON NIÑOS Tren de la Naturaleza

Tren de la Naturaleza

PUBLICIDAD

La mayor parte de los trenes temáticos de la Comunidad buscan historia y piedras. El paisaje cuenta, sí, pero no tanto como en este Tren de la Naturaleza por la Sierra de Guadarrama. Un lujo veraniego.

Si veranea por la Sierra, o si quiere salir de Madrid unas horas entre semana para disfrutar de un paisaje espectacular, el Tren de la Naturaleza es su objetivo. Aquí hay un poco de todo: información, recorrido cómodo a bordo de un ferrocarril de vía estrecha y se camina un buen rato, debidamente guiados, por Puerto de los cotos y la zona baja de Peñalara. Municipios interesantes, flora, fauna… y un recorrido que oxigena los pulmones y el alma.

El punto de partida, en este caso, en la propia Cercedilla. En una vía muerta de la estación y en un vagón clásico se asiste primero a un montaje audiovisual que da a conocer lo que se va a conocer en esa jornada. Luego, a las 10:30h se realiza el pequeño recorrido -40 minutos- por Cercedilla, Navacerrada y Los Cotos. En ese punto, un equipo de la organización Valle de la Fuenfría se encarga de los viajeros y los guía, a pie, entre los senderos y paisajes de Puerto de los Cotos y Peñalara. El equipo se las sabe todas sobre lo que puede verse y descubrirse, pero además tiene un objetivo: sensibilizar a los visitantes del valor que tienen todos los elementos naturales a lo largo del camino.

Y de vuelta (en tren) a Cercedilla.

El viaje está aconsejado para todo tipo de público y edades, aunque no es para niños demasiado pequeños o personas que no sean capaces de realizar una caminata razonable.

Información Práctica

Reservas en el Centro de visitantes Valle de la Fuenfría. Tel. 918 522 231/918 539 978, en horarios de lunes a domingo, de 09:00 a 20:00h. O en RENFE Cercanías Madrid. Tel. 915 066 356.
Fechas: Hasta el 31 de agosto de 2017. Los miércoles y jueves.
Horarios: A las 10:30h.
Precio: La actividad es gratuita (recorridos, etc.). Billetes, 8,70 euros, para niños de hasta 11 años. Y 10,40 euros desde los 12 años y adultos.

PUBLICIDAD