Inicio YA HA PASADO Todos a la Fiesta del Sol

Todos a la Fiesta del Sol

PUBLICIDAD

Por aquello del solsticio, Ecologistas en Acción organiza otro año más la Fiesta del Sol el 18 de junio. Una excusa cósmica para encontrarse con los amigos y participar en actividades interesantes.

Apunte en la agenda el 18 de junio porque, desde las 10:00h de la mañana hasta las 23:00h de la noche habrá muchas actividades para elegir entre las programadas por Ecologistas en Acción para celebrar la Fiesta del Sol. Nos recuerdan que el festejo está ligado al solsticio de verano, un momento clave del año para la mayor parte de las culturas humanas a lo largo de la historia.

Habrá un poco de todo: talleres verdes, debates, actividades para los peques, exposiciones, proyecciones, coros, teatro social, paella ecológica, barra de bebida, conciertos…  También la Muestra del Mercado Social -desde las 12.30h hasta las 21:00h-, que será un pequeño espacio para entidades de la economía solidaria, donde se informará de proyectos sociales basados en la sostenibilidad integral – económica, social y ambiental. No faltarán sorteos y premios.

El programa (que puede sufrir algunos cambios, así que atentos a Facebook)  tiene tres tramos. Por la mañana (10:00 a 16:00h), hasta las 12:30h Paseo guiado por el Manzanares: una experiencia de renaturalización. De 12:30 a 14:00h, en Paseo de la Chopera 6, Cuentacuentos con sombras chinescas y Talleres musicales para bebés hasta 2 años y niños de 3 a 5. En paralelo a las actividades infantiles, de 12:00 a 12:30 Premios Sombra; de 12:30 a 14:30h actuación de coros como Entredós, Voces Bravas, Ida y vuelta.

El alto de la comida, de las 14:00h a las 16.30h, quien haya comprado los tiquets compartirá una Paella Vegana con productos ecológicos.

Durante la tarde, de 16.30 a 21:00, proyección de un documental con coloquio posterior, concierto infantil, teatro, talleres de agroecologías, arbolado urbano y swing, batucada…Por la noche, de 21:00 a 23:00h conciertos.

Lugar: Nave Terneras, Centro Cultura Casa del Reloj y Paseo de la Chopera. (Ver Mapa y cómo llegar).

PUBLICIDAD