Inicio YA HA PASADO Todas las caras del perdón. Encuentros de cine  

Todas las caras del perdón. Encuentros de cine  

PUBLICIDAD

Durante el mes de julio La Casa Encendida proyecta siete largometrajes sobre el tema del perdón con coloquios en los que participan diversos especialistas. El precio de la entrada es de sólo tres euros.

El ciclo de cineTodas las caras del perdón” comisariado por Isabel Sánchez Fernández, periodista, y autora del Blog de cine Hildy Johnson se proyecta durante todos los martes y jueves del 4 al 25 de julio de 2017. El tema del perdón y sus múltiples aspectos se trata en las películas y en los coloquios posteriores con expertos de distintos campos como la psiquiatría, sociología, psicología, periodismo o crítica cinematográfica.

La primera sesión, martes 4 de julio, está dedicada al tema de la “reconciliación entre los pueblos” con el largometraje Mandarinas y la idea de que los seres humanos no tienen fronteras y que no tienen que ser enemigos aunque sean de distintas religiones o nacionalidades. Coloquio con Vicente J. Benet.

El perdón a uno mismo se trata en las dos sesiones siguientes bajo el título de “perdón y palabras” con las películas, Oslo, 31 de Agosto seguida de coloquio con Ana Fernández Rodríguez, el jueves 6, y Philomena seguida de coloquio con Pedro Simón.

La proyección de Paulina y el coloquio posterior con Luis Enrique Alonso, el jueves 13, se enmarca dentro del tema “perdón y derecho“.

La quinta sesión, el martes 18, trata de “perdón y reinserción social” a través de la película Hace mucho que te quiero y del coloquio con Enrique Arnanz Villalta.

El largometraje Frantz, que se proyecta el jueves 20, habla de “perdón y cine“, de las diferentes maneras de perdonar y de si es posible mostrar y contar una verdad. En el coloquio participará Jordi Costa.

El martes 25 se cierra el ciclo con la película El pasado, sobre la dificultad de las relaciones humanas y familiares. En esta sesión no habrá coloquio posterior debido a la duración del largometraje..

Programación (Julio 2017)

Programación

timeline_pre_loader

Martes 4 julio, 19:00 horas.

Mandarinas de Zaza Urushadze. Estonia, 2013. 83′. VOSE.

Coloquio posterior con Vicente J. Benet, catedrático de Comunicación Audiovisual en la Universitat Jaume I y miembro del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Social y Paz.

Jueves 6 julio, 19:00 horas.

Oslo, 31 de Agosto de Joachim Trier. Noruega, 2011. 95′. VOSE.

Coloquio posterior con Ana Fernández Rodríguez, psicóloga clínica y coordinadora del área Psicología y Artes Audiovisuales y Escénicas del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Martes 11 julio, 19:00 horas.

Philomena de Stephen Frears. Reino Unido, 2013. 98′. VOSE.

Coloquio posterior con Pedro Simón, periodista del diario El Mundo y director del curso de Periodismo Social de Unidad Editorial.

Jueves 13 julio, 19:00 horas.

Paulina de Santiago Mitre. Argentina, 2015. 103′.

Coloquio posterior con Luis Enrique Alonso, catedrático de Sociología de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma de Madrid.

Martes 18 julio, 19:00 horas.

Hace mucho que te quiero de Philippe Claudel. Francia, 2008. 115′. VOSE.

Coloquio posterior con Enrique Arnanz Villalta, sociólogo y filósofo, es miembro de la Comisión de Naciones Unidas para la Justicia Restaurativa y asesor para Políticas Sociales en el Parlamento Europeo.

Jueves 20 julio, 19:00 horas.

Frantz de François Ozon. Francia, 2016. 108′. VOSE.

Coloquio posterior con Jordi Costa, crítico de cine.

Martes 25 julio, 19:00 horas.

El pasado de Asghar Farhadi. Francia, 2013. 130′. VOSE.

Debido a la duración de la película, esta última sesión no tendrá coloquio posterior.

PUBLICIDAD