Inicio GASTRONOMÍA The Moon, la terraza de la Luna

The Moon, la terraza de la Luna

La Plaza Luna es de las que se llaman duras. Cemento y edificios. Por eso es tan refrescante descubrir, y más en verano, una terraza bautizada, claro está, como The Moon. Su oferta cambia según la hora.

En el corazón de Madrid, ese que fluye por la Gran Vía y sus proximidades, se pueden hacer muchas cosas: ir y venir de compras, citas de trabajo, visitas turísticas y culturales, entrar y salir de espectáculos. En algún momento hay que hacer un alto para desayunar, tomar un aperitivo, merendar, cenar y disfrutar de una velada post teatro/cine. La terraza The Moon se ajusta a esas necesidades.

La carta se adapta a cada tramo del día y a un público que también cambia según las horas.  Hay mucho cliente local, pero también turistas que no se conforman con cualquier cosa, así que se tiene en cuenta el producto nacional, pero con toques más exóticos. Buenas tostas conviven con los Bocatas Moon -de ibérico de bellota al corte o de salmón ahumado con pepino, relish, cebolla roja y mascarpone con hierbas-; focaccias vegetales, de pollo, mixtas; brochetas de feta o salmón; platos ligeros para compartir; el imprescindible pincho de tortilla y otras variantes, que incluyen los revueltos o los huevos benedict. Tampoco falta el apartado croissants, muffins variados o bizcochos caseros.

Uno de los puntos fuertes de The Moon son las bebidas, empezando por los zumos naturales frescos –sandía, melón, fresa, kiwi, pomelo rosa, manzanas…-, los batidos de frutas o un smoothie como el de plátano, chocolate y Oreo para quienes se lo hayan ganado ese día. Una variación más sofisticada son los coloridos cócteles matinales para quienes quieran hacer un alto refrescante sin alcohol: el Moon (zumo recién exprimido de naranja y pomelo rosa), Zanahoria (zanahorias, manzana roja y boniato), Popeye (espinacas, piña y frambuesas), Fresa (fresas, tomate y col verde) o el Green Moon (manzana verde, pepino, apio y lima).

A otras horas más tardías llegan los cócteles clásicos: del Mojito al Bloody Mary y los Margarita, Dry Martiny, Manhattan. En verano se agradece una castiza sangría, de la que hay opciones en The Moon.

Información Práctica

Horarios: Verano, de domingo a jueves, de 10:00 a 01:00h. Viernes y sábado, de 10:00: a 02:00h. En invierno, de domingos a jueves de 10:00 a 00:00h; viernes y sábados, de 10:00 a 01:00h.
Lugar: The Moon. Plaza Santa María Soledad Torres Acosta (Plaza Luna). 28004 Madrid. (Ver Mapa y cómo llegar).

GALERÍA DE IMÁGENES

PUBLICIDAD