Inicio GASTRONOMÍA The Geographical Club

The Geographical Club

El restaurante The Geographic Club abrió hacia 1995. Elegante, algo decadente, muy british, ha cambiado su tradicional propuesta gastronómica carnívora y americana por una línea mediterránea y cosmopolita.

En su momento lo pusieron en marcha Fernando Pardo junto con sus amigos Miguel de la Quadra Salcedo, Kitín Muñoz, Ramón Larramendi y Jesús González Green -entre otros- como un club de aventureros, que pusieron la decoración en manos de Andy Thornton.

Dividido en tres espacios, sorprende a su entrada su cocktail bar con el globo de Jesús González con el que Camilo José Cela realizó su viaje para inspirarse en su libro Viaje a la Alcarria II. En la planta superior su salón restaurante de estilo victoriano decorado con objetos traídos desde todo el mundo. Finalmente, en su planta sótano el cocktail pub, un genuino pub inglés con una carta de más de 50 cocktails con y sin alcohol, entre los que destaca el Singapore Sling.

Al mando de los fogones renovados está el chef Sherwin Galang, tras 17 años en el Grupo Oter. Como encargado de la repostería sigue Miguel Caballero con un amplio repertorio de postres caseros irresistibles. Dirige la sala David Navarro, un profesional con 27 años de trayectoria en grupos tan consolidados como La Máquina o el grupo Oter.

Platos interesantes: su tortilla de merluza de pincho y puerros, sus rabas de calamar de potera rebozadas con emulsión de cítricos, sus callos con morro, rabo de toro al estilo cordobés o sus lomos de bacalao confitados a los dos gustos (al pil-pil y con salsa vizcaína). Recomendables también sus arroces entre los que destaca su arroz marinero con gambón y almejas y su arroz negro de calamar de potera. Precio medio, 40 euros.

Lugar: The Geographical Club. C/ Alcalá, 141. 28009 Madrid. (Ver Mapa y cómo llegar). Tel. 915 780 862.

PUBLICIDAD