Inicio GASTRONOMÍA Temporada en Candeli

Temporada en Candeli

Candeli abrió en 2016, con los Alberto y Francisco Rivera al frente. Su fuerte, el producto de temporada, especialmente. En su cocina, la marca el respeto a la buena materia prima con toque de creatividad.

El restaurante está en una zona que se ha convertido en una de las mecas foodies de Madrid, lo que significa competencia y un público dispuesto a seleccionar y comparar. Y para competir, los hermanos Rivera han elegido la materia prima de calidad, que precisa de buen pulso para no estropearla con preparaciones recargadas. La carta no es simple, sin embargo, sino creativa, sana y sin alardes desconcertantes. En ese sentido, hace juego con una decoración sencilla, urbana, con detalles de diseño cuidado. Carnes y pescados a la brasa son un plato fuerte –y nunca mejor dicho-, pero según las estaciones se pueden encontrar en el menú desde un plato estrella como las alcachofas en flor, cocinadas a la plancha; la ventresca de bonito sobre pulpa de tomate; el pulpo a la brasa con alioli, los huevos fritos con trufa negra o los buñuelos caseros con miel de caña.

En cuanto a las carnes, se cortan al peso en el momento y se hacen a la brasa. El steak tartar se corta al cuchillo y se prepara a la vista del cliente. También destacan la hamburguesa de buey a la barbacoa o los daditos de solomillo salteados a los ajos dorados. Una filosofía similar se sigue con pescados y mariscos braseados de temporada. Destacan su rape de tripa negra y los tacos de merluza de pincho con tártara.

En los postres destacan la mel y mato, el coulánt de chocolate caliente y el crujiente de manzana. La bodega es un aspecto muy cuidado por los hermanos Rivera, con una buena selección de referencias que se anima a probar, según el menú. Las botellas, por cierto, además de descorcharse para la comida/cena, también pueden adquirirse para llevarlas a casa.

 Precio medio, 35/55 euros.

 

Lugar: Restaurante Candeli. C/ Ponzano, 47. 28000 Madrid. (Ver Mapa y cómo llegar).

Horario: De 13:00 a 16:30h. y de 20:00 a 00:00h. Cierra el domingo por la noche (salvo en diciembre).

Reservas: 917 377 086.

(En la imagen de apertura, una vista del Restaurante Candeli. Debajo, un plato de pulpo).

PUBLICIDAD