Inicio YA HA PASADO Los 4 corazones de Jardiel

Los 4 corazones de Jardiel

PUBLICIDAD

Hasta el 2 de septiembre, el Patio del Teatro Galileo presenta la comedia de Jardiel Poncela Cuatro corazones con freno y marcha atrás, con la Compañía TeatroLab. Y de paso se puede cenar bajo las estrellas.

El verano también es época para ir al teatro. En realidad, es una época estupenda por aquello de las jornadas intensivas (con sus tardes libres), las vacaciones urbanas y las ganas de salir aprovechando las largas horas de luz.

En Madrid nunca falta una cartelera variada, con títulos nuevos y con clásicos, como el caso de este retorno al teatro de la divertida comedia de Jardiel Poncela, Cuatro Corazones con freno y marcha atrás. La primera vez que la aplaudieron los madrileños fue en mayo de 1936, en vísperas de cosas muy malas. El primer título era Morirse es un error, pero seguramente es más ajustado al humor absurdo el que luego elegiría el autor. Se trata de una obra incombustible, por la que no ha pasado el tiempo, aunque el director Gabriel Olivares (Burundanga, El Nombre) y la compañía TeatroLab hayan hecho algunos ajustes en este nuevo montaje, trasladando la historia, desde la Belle Époque hasta fechas más recientes, pero no demasiado actuales.

La historia gira en torno a dos parejas, la herencia de un tío extravagante, un científico que ha descubierto la fórmula de la eterna juventud… y un cartero al que todo pilla por sorpresa. Claro que, como acabarán descubriendo algunos personajes, la inmortalidad resulta a veces un poquito aburrida… Por escena desfilarán, alternándose en algunos casos, los actores, César Camino, Patrick Martino, Silvia Acosta, David García Palencia, Chusa Barbero, Eduard Alejandre, Esperanza de la Vega, Pedro Forero, Asier Iturriaga, Guillermo Sanjuán, Mateo Rubistein y Álex Cuevas.

Un aliciente de esta función es el lugar en el que se representa. El amplio patio del Centro Cultural deja espacio al escenario y a las mesas en las que se puede cenar algo o tomar una copa.

Información Práctica

Fechas: Del 5 de julio al 2 de septiembre de 2017.
Horario: De lunes a sábado, a las 21:30h. Apertura del espacio a las 20:30h.
Entradas: Desde 20 euros. Como los espectadores se sientan en mesas, no están numeradas. Se pueden comprar en la web de Semedia, entradas.com, Corte Inglés.
Lugar: Teatro Galileo. C/Galileo, 39. 28015 Madrid. (Ver Mapa y cómo llegar).

PUBLICIDAD