Inicio QUÉ HACER CON NIÑOS Un mundo de minerales

Un mundo de minerales

Los primeros domingos de mes, coincidiendo con la celebración del mercadillo de minerales de la ETSI en Madrid, se realizan para los más pequeños diversos talleres y visitas a la mina museo Jorissen.

Estas actividades en familia, organizadas por la Escuela ETSI de Minas, tienen como objetivo la difusión de la ciencia y se realizan en distintos grupos según la edad; a partir de 12 años los niños pueden participar en las actividades generales aunque hasta los 16 años deben ir acompañados de un adulto. El número de plazas es limitado por lo que recomendamos reservar a través de la Web lo antes posible; el plazo se abre el día 15 del mes anterior a la celebración de cada una de las actividades.
Visitas guiadas a la mina Jorissen

Además de las visitas generales para personas de cualquier edad, hay dos diseñadas especifiamente para niños entre 2 y 12 años.

Visita mina infantil I (2 a 7 años). Los niños con un tutor mayor de edad acompañante van viendo las partes que tiene una mina subterránea de carbón con la ayuda de un cuento con marionetas de las leyendas mineras de Elfos y Troles.

Visita mina infantil II (8 a 12 años). Los monitores agrupan a los niños por equipos para, mediante un juego tipo Trivial, conocer lo que es una mina subterránea de carbón. Cada equipo llevará cascos de un color y tienen que responder distintas preguntas eligiendo una de las tres respuestas ofrecidas.
Talleres

Los cuatro talleres: gemología y gemas, cristalografía, cobre, y fuentes de energía son sobre la misma temática para todos los niños aunque la metodología es distinta según el grupo de edad.

De 2 a 7 años: Los más pequeños toman contacto con los minerales, gemas o energías de su entorno mediante un cuento con marionetas y una pequeña manualidad que se llevan a casa.

De 8 a 12 años: En este grupo de edad, los niños a través de un juego unen aplicaciones o propiedades de los minerales, gemas o energías de su entorno.

Más de 12 años: Para todos los públicos a partir los 12 años; en este taller se explican y se tocan minerales o elementos a la vez que se cuentan sus usos industriales o procesos de obtención desde el mineral hasta la aplicación.
Información Práctica

Fechas: Primer domingo de mes, excepto agosto.

Entradas: 2€ por actividad. Reservas a través de la Web http://www.minasyenergia.upm.es/es/mercadillo/entradas.html

Lugar: Escuela ETSI de Minas. C/ Ríos Rosas, 21. 28003 Madrid. (Ver Mapa y cómo llegar)

Más Info: https://www.facebook.com/mercadillo.minerales.fosiles.gemas/​

PUBLICIDAD