Inicio YA HA PASADO Sorolla en París

Sorolla en París

La Casa Museo de Joaquín Sorolla es uno de los lujos de Madrid. Siempre merece una visita, siquiera a su jardín encantador, pero ahora nos invita con la magnífica exposición Sorolla en París.

Esta muestra, de 66 obras muy especiales para su autor, nos recuerda, una vez más, la proyección internacional del artista, que alternaba su perfil cosmopolita y elegante, con una sensibilidad extraordinaria para lo más próximo y cotidiano, sin olvidar su genuino interés por lo que le pasaba a la gente del pueblo, no con falsa compasión ni mirada folclorista, sino con respeto y preocupación por las realidades más duras. Una treintena de las obras expuestas no es, habitualmente, de acceso público.

Todo eso aparece una vez y otra en una obra que obtuvo pronto el reconocimiento internacional, desde su primer viaje a París, con tan sólo veintitrés años, hasta su triunfo en las grandes exposiciones colectivas y su consagración definitiva en su gran exposición individual en la Galería Georges Petit de París en 1906.

La exposición Sorolla en París cuenta la historia de este triunfo a través de las pinturas que marcan los hitos de su carrera internacional. De forma paralela, descubre la evolución del pintor, desde sus primeros trabajos de carácter social hasta las experimentaciones de luz y color en el mar.

Previamente, esta exposición ha podido verse en la Kunsthalle de Munich (de marzo a julio pasados) y el Musée des Impressionnismes de Giverny (desde julio a principios de este mes). La página de la exposición ofrece muchos datos para los interesados.

Fechas: Del 23 de noviembre de 2016 al 19 de marzo de 2017.

Horarios: De martes a sábados, de 09:30 a 20:00h. Domingos, de 10:00 a 15:00h. Cierra el 24, 25, 31 de diciembre y el 1 y 6 de enero y festivos locales.

Entrada: 3 euros, general. Hay opciones reducidas y gratis con ciertas condiciones. Gratis los sábados, desde las 14:00h y los domingos. Las entradas se pueden comprar online.

Lugar: Museo Sorolla. C/ General Martínez Campos, 37. 28010 Madrid. (Ver Mapa y cómo llegar).

(En la imagen, Cosiendo las redes. Óleo sobre lienzo (222×300) pintado en Valencia en 1896. Actualmente en la Fondazione Musei Civiei de Venecia).

PUBLICIDAD