Inicio GASTRONOMÍA COCINA MADRILEÑA El cóctel de San Isidro

El cóctel de San Isidro

Las fiestas de San Isidro animan mucho el centro de Madrid… y los mostradores de las pastelerías con sus rosquillas clásicas a las que se añaden las innovaciones de cada año. Destilería Urbana Santamaría –madrileña de pura cepa- propone alegrar la oferta con algo menos inocente: su cóctel San Isidro Oscuro.

PUBLICIDAD

No sabemos qué pensarían San Isidro, ni su mujer, Santa María de la Cabeza, ni el dueño de las tierras que trabajaban, Ivan de Vargas, de una bebida tan exótica, pero por lo menos el Ron Mentidero, que está en la base del cóctel, se elabora artesanalmente, sin aditivos ni colorantes. Las partidas que salen de este ron son pequeñas, precisamente por cómo se consigue en los famosos alambiques de cobre, a la vieja usanza. Este ron madrileño tiene su base en la base de caña de azúcar y destaca por un color ámbar profundo muy característico que se debe al añejamiento Single Cask en barrica de roble francés.

 

En fin, dejémonos de detalles y pasemos a la acción. Cómo preparar un San Isidro Oscuro:

  • 50 ml de Ron Mentidero
  • 30 ml de sirope de azúcar o jarabe de goma
  • El zumo de medio limón

Se preparan unos vasos bajos con hielo picado. Se mezclan y agitan todos los ingredientes en una coctelera y se sirve en los vasos. Se aconseja rematar con Ginger Beer y una corteza de naranja seca, pero eso queda para los muy, muy sibaritas.

PUBLICIDAD