Inicio YA HA PASADO Sabores del Botánico

Sabores del Botánico

¿Qué tal unos talleres-cata en el Real Jardín Botánico? No se trata de probar los frutos del lugar, sino de aprender más sobre el aceite de oliva, el vino y el chocolate, hijos de árboles y arbustos.

Domingo 5 de marzo. El primero de estos talleres es: Vino y chocolate, maridaje de emociones. Los organizadores explican, con mucha razón, que estamos ante dos de los alimentos que más emociones despiertan cuando se consumen. Este taller busca profundizar en esos sentimientos, experimentando la sutileza y complejidad de orígenes, sabores y texturas que poseen tanto el vino como el chocolate. Durante el desarrollo de esta actividad, además de conocer la historia de ambos productos, se podrá entender la química y descubrir el placer sensorial de este maridaje. Con anterioridad al taller se realiza una visita guiada al emparrado del Jardín para conocer su historia y su valor científico. Horario: De 11:30 a 13:30h. Entrada: 12 euros por persona (incluye entrada al Jardín, visita y materiales del taller).

Domingo 2 de abril.  Aceite de oliva virgen, la magia del oro líquido. Aunque el  aceite de oliva virgen es uno de los pilares de nuestra dieta mediterránea, se sigue consumiendo mucho más aceite de oliva refinado o de otros orígenes. Uno de los motivos es el desconocimiento de las enormes propiedades nutritivas y para la salud que posee. También se ignora su gran versatilidad y los diversos usos que puede ofrecer más allá de la cocina. El objetivo de este taller es descubrir más cosas sobre este alimento, su origen, las diferentes variedades de aceitunas y sus características. Con anterioridad al taller se realiza una visita guiada al Paseo de los Olivos del Jardín para conocer su historia y su valor científico. Horario: De 11:30 a 13:30h. Entrada: 12 euros por persona (incluye entrada al Jardín, visita y materiales del taller).

Lugar: Real Jardín Botánico. Sala de Seminarios. Plaza de Murillo, 2. 28014 Madrid. (Ver Mapa y cómo llegar).

PUBLICIDAD