Inicio YA HA PASADO Tapones por una buena causa

Tapones por una buena causa

La Fundación 15Q tiene instalado, hasta el 28 de mayo, un punto de recogida de tapones de plástico en su Mercado Solidario de la Calle Moyano. La Fundación trabaja en el campo de las enfermedades raras.

PUBLICIDAD

La Fundación 15Q pretende con estas cosechas de tapones usados conseguir para promover la investigación sobre el Síndrome de Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q, una enfermedad de las calificadas como raras, que no tiene cura y que afecta a 1 de cada 30.000 niños. Además de la búsqueda de medicamentos adecuados, también se trata de favorecer la integración de estos pequeños y defender sus derechos. 

La Fundación, que comenzó con esta campaña hace dos años, ya lleva recogidos más de 18 toneladas. Por cada tonelada de tapones (alrededor de 500.000 unidades) se recaudan unos 200 euros de media.

El Síndrome de Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q, también conocido como tetrasomía parcial del cromosoma 15, es una rara anomalía cromosómica caracterizada, clínicamente, por una discapacidad intelectual de grado variable, un retraso del desarrollo psicomotor y del desarrollo del habla, hipotonía con tendencia a desarrollar hipertonía progresiva, anomalías faciales menores, epilepsia y trastorno del espectro autista.

José Carlos Sicilia, vicepresidente de la Fundación explica que “después del gran éxito que alcanzamos con la celebración de nuestro primer mercado el pasado mes de febrero en Plaza España, donde recogimos más de 800 kilos de tapones de plástico, el objetivo es superar esta cifra”.

Fechas: Hasta el 28 de mayo de 2017.
Horarios: De 10:00 a 22:00h.
Lugar: Mercado Solidario. Cuesta de Moyano (próxima al Retiro y el Botánico). 28014 Madrid. (Ver Mapa y cómo llegar).

PUBLICIDAD