Inicio YA HA PASADO Recetas con vermut

Recetas con vermut

PUBLICIDAD

El Vermut Zarro, madrileño de pro, nació artesanalmente en 1968 y se sirve en grifo o en botella con su mezcla de buenos vinos, hierbas aromáticas seleccionadas, infusionadas y maceradas en barrica de roble. Los hay de diferentes tipos: Blanco, Rojo, Reserva, Ecológico y Único. La costumbre del vermutillo de mediodía ha vuelto con fuerza y Zarro se esfuerza por demostrar lo maridable que es con diferentes tapas y sabores nuevos. Aunque lo último es ponerse en los fogones y dar ideas. Como este Milhojas de Solomillo y gelatina de Zarro Reserva.

Receta (para dos personas): 1 Solomillo de Cerdo (unos 400 grs); ½ litro de jugo de carne; 3 ramas de romero fresco; ½ litro de Zarro Reserva; 200 ml de Zarro Blanco; 7 hojas de gelatina; sal y pimienta. Tiempo: 40 minutos.

Para elaborar la gelatina: Hidratar las hojas de gelatina en agua fría durante 2 minutos. Mezclar los vermuts y llevar a ebullición. En ese momento, incorporar las gelatinas y extender un molde plano y dejar enfriar. Una vez fría, cortar en láminas del tamaño deseado.

Preparación de la carne: Salpimentar y dorar el solomillo en olla o cazuela con una cucharada de aceite y terminar la cocción con un chorro de Vermut Zarro Reserva. Retirar y filetear la carne. Para aprovechar y mejorar el jugo obtenido en la preparación, rehogar en el mismo recipiente cualquier tipo de verdura (tomate, cebolla, puerro…) junto al romero. Después incorporar el jugo de carne y dejar reducir al gusto. Colar y reservar.

Para montar el plato: Intercalar las láminas de solomillo con las láminas de gelatina de vermut y terminamos salseando las milhojas con el jugo obtenido.

PUBLICIDAD