Inicio YA HA PASADO Un rato a la Feria del Libro

Un rato a la Feria del Libro

PUBLICIDAD

Todo llega. O todo vuelve. Como la Feria del Libro, en su 76 edición. Estará en el Retiro, del 26 de mayo al 11 de junio. Una excusa para encontrar libros estupendos.

Este año se citan en la Feria 367 casetas y 488 expositores, entre los que no faltarán organismos oficiales, que también publican mucho y bueno. Atención a las actividades para los más pequeños en el Pabellón Infantil.

Como es habitual, habrá un país invitado: Portugal, en este caso, que tiene una literatura de primer orden. Actuará como anfitrión, el ensayista y filósofo luso, Eduardo Lourenço (a las 19:00h) el día de apertura de la feria.

A lo largo de la Feria se sucederán charlas, talleres, conferencias, conciertos a cargo de creadores portugueses, como Nuno Júdice, premio Reina Sofía de poesía iberoamericana, o Ana Luísa Amaral, una de las voces más sugerentes y sólidas de la lírica lusa actual; también acuden el extraordinario escritor Antonio Lobo Antunes, Gonçalo M. Tavares, José Luis Peixoto y la cantante Lula Pena considerada una de las grandes voces actuales del fado, entre otros. Fernando Pessoa y José Saramago, autores tan queridos en España, serán centrales en las actividades organizadas.

Un detalle característico de la Feria es el encargo a un artista del cartel representativo para anunciarla. Este año lo ha diseñado Ena Cardenal de la Nuez, que se ha basado en el sobrenombre de los madrileños: gatos. Todos somos gatos. Gatos que leen. O eso piensa la autora, que ha tenido que defenderse de algunas críticas por la supuesta simpleza del dibujo: a nosotros nos parece un gatazo estupendo y de lo más resultón.

Para ver quién va y quién viene (autores que firman, actividades, etc.), lo mejor es consultar la página de la Feria.

Fechas: Del 26 de mayo al 11 de junio de 2017.
Horarios: De lunes a viernes, de 11:00 a 14:00h y de 18:00 a 21:30h. Sábados, domingos y festivos, de 11:00 a 15:00h y de 17:00 a 21:30h.
Entrada: Gratuita.
Lugar: Retiro. Pº Duque de Fernán Núñez. 28001 Madrid. (Ver Mapa y cómo llegar).

PUBLICIDAD