Inicio CONOCE MADRID ARTE URBANO Que hablen las paredes

Que hablen las paredes

Que las paredes hablen inquieta a quienes guardan secretos oscuros, pero la iniciativa MUROS Tabacalera  es otra cosa. Las paredes, en manos de los artistas urbanos, cuentan lo que nos interesan a (casi) todos.

Muros 2016/Naturaleza Urbana representa la segunda edición de un proyecto que comenzó en 2014, cuando la Subdirección General de Promoción de Bellas Artes del Ministerio de Cultura (¡como para que entre el nombrecito en una tarjeta de visita!) encargó a Madrid Street Art Project la recuperación de los muros externos que rodean el edificio de Tabacalera. 

Desde entonces, esas paredes se han convertido en un espacio para la reflexión de los artistas sobre la propia ciudad, las preocupaciones de quienes viven y luchan en sus calles y aspiran a encontrar más paz, más luz o más naturaleza.

Este año se ha contado con la participación de 25 creadores: Add Fuel, Alice Pasquini, Animalitoland, Antonyo Marest, Btoy, Casassola, Chincheta, Dadi Dreucol, Deno, Digo Diego, Doa Oa, Gola Hundun, Grip Face, J.M. Yes, Julieta XLF, Koctel, Laguna, Lelo; Lolo, Nano4814, Nuriatoll, Okuda, Rubén Sánchez, Tellas y Zosen.

 

Fechas: Los artistas realizarán sus obras 14 al 22 de junio de 2016. A partir de ese momento, los murales se mantendrán hasta la próxima convocatoria. Para quien no pueda acercarse o quiera ver detalles de la producción, etc. tanto Facebook, como Instagram o la página de Muros disponen de imágenes.

Lugar: Glorieta de Embajadores y calles Miguel Servet y Mesón de Paredes.

PUBLICIDAD