Inicio YA HA PASADO Pulpo Pasion 2017

Pulpo Pasion 2017

Hasta el 15 de mayo vuelve a Madrid PulpoPasión. Como su nombre indica, es una cita para amantes de este molusco cefalópodo, rey de platos y tapas. Nos lo demostrarán los 39 restaurantes participantes.

El objetivo de PulpoPasión es promocionar la gastronomía gallega y más especialmente la de Orense, cuna del famoso pulpo a feira, toda una inspiración para crear otras recetas o recuperar las más tradicionales. Quienes visiten los restaurantes y consuman platos y tapas participarán, si quieren, en un sorteo que se celebrará en la web Saborea Madrid. El premio es un fin de semana en Orense, la provincia termal (desde tiempos romanos) del Camino de Santiago. Por supuesto, un fin de semana en un Hotel-Balneario de 4 estrellas para dos personas con todo incluido.

El pulpo de esta sabrosa ruta viene acompañado por el albariño Pulpo de Pagos del Rey. Es fresco, afrutado, elaborado totalmente a base de uvas albariño de Val de Salnés, zona que concentra la mayor superficie de viñedos y bodegas de Denominación de Origen Rías Baixas. Este vino es limpio y brillante con matices verdosos y un aroma a flores blancas, melocotón y albaricoque que resulta perfecto con las almejas al vapor, los calamares, los mariscos fríos o a la plancha y, claro, el pulpo. Pagos del Rey de Félix Solís Avantis es una empresa familiar desde 1952, que posee vinos singulares en Rías Baixas, Ribera del Duero, Rioja, Rueda y Toro, presente hoy en más de 120 países.

Los restaurantes de PulpoPasión

 A Kangas By Urrechu; Arrocería Rotonda de Pacífico; Arrocería Daniela; As’Pedriñas Novas; Bar Hidalgo; Bar La Gallega; Café Manolo; Casa Nemesio; Círculo Marisquería; Cruz Blanca de Vallecas; El Cielo de Urrechu; El Patrón de la Máquina; La Escalera de Serrano; La Hacienda de Ventas; La Machina de Puertochico; La Máquina de La Moraleja; Casa La Montaña; La Perla; La Santina Galapagar; La Terraza de Salamar; La Torino Barajas; Las Cañas; Marisquería An; Marisquería O’Portiño; Mesón Valdetorres; O Pazo de Lugo; Restaurante As Fontes; Restaurante Casa Gallega; Restaurante Couzapín;

Restaurante La Hoja-La Fueya; Restaurante Manolo 1934; Restaurante Rias Bajas; Sidrería A Cañada de Lavapies; Sidrería Carlos Tartiere; Taberna del Olivo II; Taberna El Chorrón; Taberna El Fontán; Taberna Marinera Salamar; Urrechu Pozuelo.