Inicio GASTRONOMÍA Presumir de solera

Presumir de solera

En un restaurante importa la carta, cómo no, pero también el ambiente. Mercí acaba de abrir sus puertas en el barrio de las Salesas con su cocina de mercado (mucha huerta) y un local del XIX que fue carbonería.

Mercí, de tipo bistró, pertenece al Grupo Petit Apetit. Está dividido en dos espacios diferenciados: una barra, con zona para cócteles, y un salón principal para 60 comensales. El local conserva la fachada decimonónica originaria con azulejos, las columnas de hierro, los techos altos y grandes ventanales, que se han complementado con maderas tratadas, colores blancos y negros y el contraste de un mural con paisaje que recuerda la naturaleza de la India.

La carta de Mercí es fundamentalmente de temporada, con protagonismo de los productos mediterráneos y de huerta, como las Alcachofas Petit. En su apuesta destaca el Lenguado Menier, el Tataki de atún, el Tartar de Salmón, las Coquinas de Cádiz o los Espárragos frescos templados. En cuanto a las carnes, toman fuerza la Suprema de Buey, el Steak Tartar o el Rabo de toro al estilo cordobés. Los postres también tienen importancia, con unos dulces artesanos elaborados a diario por Isabela Muro, de la Escuela Ritz Escoffier de París. De sus manos salen el Ruso de café, la Tartaleta de frutos rojos o el Tatín de manzana, entre otros. Precio medio, 35 euros.

Lugar: C/Conde de Xiquena, 3. 28004 Madrid. (Ver Mapa y cómo llegar). Tel.: 916 683 860.

Horario: Mañanas, de lunes a domingo, de 13:30 a 16:30h. Noches, de lunes a sábados, de 20:30 a 00:00h. Cierra el domingo por la noche.

PUBLICIDAD