Inicio YA HA PASADO Pop y rock en el Real

Pop y rock en el Real

PUBLICIDAD

Desde el viernes 17 de marzo se venden entradas para el Universal Festival Music 2017, que se celebrará en julio. Escenario, el Teatro Real de Madrid, que reunirá intérpretes del rock, el pop y el flamenco.

Si es de las personas que prefieren planificar, este es el momento de asegurarse la asistencia a ese festival veraniego con el que el Teatro Real se abre a otros públicos, influido por la alegría de su reciente bicentenario. Las actuaciones se sucederán durante el mes de julio y en la programación hay para todos los (buenos) gustos.  

5 de julio. 21:20h. Sting. Compositor, cantautor, actor, escritor y activista, el británico Sting formó The Police con Stewart Copeland y Andy Summers. El grupo sacó cinco álbumes con los que coparon todo tipo de premios. Como solista ha ganado hasta hoy, además de otros reconocimientos institucionales, otros 10 Grammy, dos Brits, un Globo de Oro, un Emmy, tres nominaciones a los Oscar, una nominación a los TONY, etc. A lo largo de su carrera ha vendido cerca de un millón de discos. 57th & 9th, duodécimo álbum de estudio de Sting y su primer proyecto de rock/pop en más de una década, salió a la venta el pasado 11 de noviembre y en sus diez canciones el artista toca todos los palos de sus estilos musicales que seguramente desplegará en el Real.

10 de julio. 21:30h. Pet Shop Boys. Neil Tennant y Chris Lowe forman el dúo con más éxito del Reino Unido. Desde 1985, han llevado llevado sus álbumes a la cabeza de todas las listas del mundo. También han colaborado con artistas de la talla de Dusty Springfield, Lady Gaga, Liza Minnelli, Madonna, David Bowie, Yoko Ono, The Killers y Girls Aloud. En 20 años de conciertos en directo, Pet Shop Boys han creado todo un estilo, original e influyente. El nuevo disco de Pet Shop Boys, Super, se lanzó en todo el mundo el 1 de abril de 2016 con gran éxito.

18 de julio. 21:30h. Michel Camilo y Tomatito cruzaron sus caminos, por primera vez, en 1984 en el Festival de Jazz de Madrid. Volvieron a coincidir en 1990, cuando Michel estaba produciendo el disco Pa’gente con alma de Ketama. Finalmente, el Festival Internacional de Jazz de Barcelona les invitó formalmente a colaborar en 1998. Tocaron dos temas que posteriormente aparecerían en el primer y celebrado proyecto discográfico del dúo, Spain, con enorme éxito. Fue el empujón definitivo para que Michel Camilo y Tomatito se animasen a firmar un disco a medias. No era fácil combinar piano y guitarra, pero con mucho respeto por el sonido del otro Michel Camilo & Tomatito superaron cualquier problema. Su nuevo disco, Spain Forever, da buena fe de ello.

24 de julio. A las 21:30h. Pretenders. El retorno del legendario grupo Pretenders ha sido uno de los acontecimientos musicales más inesperados. Y también fruto de la casualidad. Chrissie Hynde estaba trabajando en un proyecto en solitario con Dan Auerbach (The Black Keys) en Nashville cuando se dieron cuenta de la emoción que desprendían sus guitarras, sus letras y la voz más reconocible de una generación. Alone es el disco fruto de ese trabajo, aparecido 36 años después del primer álbum de Pretenders. Una actuación a destacar en rojo.

25 de julio. A las 21:30h. Zucchero. Adelmo Fornaciari es uno de los mejores compositores y cantantes italianos, que ha saltado todas las fronteras. Empezó a utilizar el nombre de Zucchero (Azúcar) cuando actuaba con grupos juveniles de rhythm’n’blues. Ha colaborado con cantantes como Luciano Pavarotti, Joe Cocker, Bono, Sting, Jeff Beck, B. B. King, Mark Knopfler, Eric Clapton y Brian May entre otros. En abril del pasado año lanzó su último álbum, Black Cat, en una gira internacional.

 

26 de julio. 21:30h. David Bisbal. Empezó a los 17 años en la Orquesta Expresiones, una popular formación en Andalucía. Tras su segundo puesto en la primera edición de Operación Triunfo, publicó en junio de 2002 Corazón Latino, que le proyectó internacionalmente. Desde su debut, David Bisbal supera la cifra de 5 millones de discos vendidos y 60 Discos de Platino y Oro. Ha publicado recientemente su álbum Hijos del Mar, para el que ha involucrado a grandes artistas como Antonio Orozco, Pablo Lopez, Vega, Andreas Öhrm, José Miguel Velásquez, Jeeves, Martin Wiik, Glen Eriksson, Ninos Hanna y Muscat Rodo.

27 de julio. 21:30h. James Rhodes. Es un brillante pianista británico que asegura, sin exagerar, que Bach (y especialmente las Variaciones Goldberg) le han salvado la vida. Convertido en uno de los principales divulgadores de la música clásica, ofrece un enfoque diferente de las piezas que interpreta interactuando con el público y compartiendo con él compartiendo ideas y emociones.

28 de julio. A las 21:30h. Rosario. La reina del gypsy pop, Rosario Flores, lleva trabajando desde los 80 con múltiples registros que le han permitido hacerse un espacio propio en el panorama musical, a pesar de partir con la ventaja/desventaja de unos apellidos muy marcados. En su actuación podrá presentar Gloria a ti, su último disco en el que aflora su lado más flamenco, pero también se pasa por el Caribe y exhibe un alma rockera que no desdeña, sin embargo, las baladas. Fiel a sí misma y a los suyos, Rosario Flores le canta a su madre con Tomasito de invitado y graba, por primera vez, un dúo junto a su hermano Antonio en un tema inédito que dejó maquetado. El disco está lleno de encuentros y reencuentros: con Leiva, Descemer Bueno, Maite Pizarro y hasta con Manolo Tena, que le compuso varios de sus primeros éxitos y junto al que, tras mucho tiempo sin colaborar, escribió a medias con ella la letra de tres canciones como un postrero regalo antes de dejarnos.

29 de julio. 21:30h. Tom Jones. El incombustible cantante galés Tom Jones hará un recorrido por todas las épocas de su carrera en el Teatro Real a través de un repertorio de canciones que siguen de plena actualidad: It’s Not Unusual, Green Green Grass of Home, Kiss o Sex Bomb… Desde que saltara a la fama en la década de 1960, Jones ha evolucionado como artista con un impresionante palmarés de grabaciones y conciertos a lo largo de cinco décadas. Lleno de merecidos premios (es, entre otras cosas Caballero del Imperio Británico), el mayor de todos es seguir teniendo fans de todas las edades y pasárselo bien en el escenario.

30 de julio. 21:30h. Luis Fonsi. Desde su primera producción discográfica Comenzaré (1998) hasta su más reciente Tierra Firme (2011), el puertorriqueño Fonsi ha roto récord de ventas en todo el mundo, además de recibir múltiples discos de oro y platino y los premios más importantes del mundo musical. Luis Fonsi ha regresado a la escena discográfica con la canción latina más relevante del 2017: Despacito, junto a Daddy Yankee. 

Fechas: Universal Festival Music 2017. Del 5 al 30 de julio de 2017.

Horarios: 21:30h.

Entradas: En taquilla (de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00h y de 16:00 a 20:00h) y online. También en el 902 24 48 48.

Lugar: Teatro Real. Plaza de Isabel II, s/n. 28013 Madrid. (Ver Mapa y cómo llegar).

PUBLICIDAD