Inicio QUÉ HACER CON NIÑOS Mi pequeña Historia del Arte

Mi pequeña Historia del Arte

PUBLICIDAD

Historia del Arte en Casa de Joaquín Sorolla es un curso estupendo para descubrir desde Egipto hasta las Vanguardias, pensado para niños/as de 6 a 12 años. Se lo pasarán bien y descubrirán un mundo.

Esta es una verdadera actividad extraescolar, así que el compromiso con Historia del Arte en Casa de Joaquín Sorolla no es por un fin de semana suelto, sino por el tiempo que dure el curso, con asistencia obligatoria. También es un curso gratuito. Empieza en octubre.

Para participar hay que enviar al Museo un  dibujo inspirado en un cuadro de Sorolla con una explicación de por qué se quiere asistir al curso. 

Dibujos y explicación se enviarán, por correo electrónico, a comunicación.msorolla@mecd.es

El plazo de recepción irá desde el 1 hasta el 10 de septiembre de 2017.  El listado de los participantes seleccionados se publicará el 12 de septiembre.

 ¿Qué se encontrarán los pequeños amantes del arte? Investigarán las colecciones que reunió Joaquín Sorolla, donde pueden descubrir piezas de épocas muy diferentes, lo que es la excusa perfecta para abordar el arte desde el principio (eso implica una reflexión sobre la razón para pintar o esculpir, más los testimonios de la Prehistoria y las maravillas de Egipto) y luego se seguirá por el Mundo Antiguo; la Edad Media; el Renacimiento, con una doble sesión; el Barroco; una sesión sobre Enfrentamientos: los del Rococó y el Neoclasicismos o el Romanticismo y el Realismo, para llegar luego hasta el Impresionismo y las Vanguardias, que abren paso a las expresiones plásticas de nuestros días.

Información Práctica

Fechas: Los viernes 6, 20 y 27 de octubre. 3, 17 y 24 de noviembre. 1 y 15 de diciembre.
Horarios: A las 18:00h.
Lugar: Museo Sorolla. C/ General Martínez Campos, 37. 28010 Madrid. (Ver Mapa y cómo llegar).
Más información: Actividades extraescolares. Tel. 913 101 584.

PUBLICIDAD