Inicio DE COMPRAS TIENDAS El relax de Pepita&Grano

El relax de Pepita&Grano

PUBLICIDAD

El nombre de la tienda avisa: Pepita & Grano. Dentro, en sacos o recipientes de vidrio, legumbres, arroces, semillas, frutas deshidratadas, algas, especias elegidasTodo a granel, como en los viejos tiempos.

La idea de comprar lo que necesites –te lo sirves tú o te ayudan- y no una cantidad envasada y fija forma parte de la idea de consumo equilibrado que demandan estos tiempos y que además agradecen quienes no quieren tener mucho producto en casa, viven solos, o prefieren probar un poco de algo sin arriesgarse a tener que tirarlo si no les entusiasma. La relación calidad/precio es razonable, sobre todo al poder determinar lo que te llevas.

Una idea muy inteligente de la tienda es disponer de un montón de recetas (en papeles de diferentes colores) para saber qué hacer (ver un ejemplo más abajo) con las decenas de legumbres, harinas o granos más o menos conocidos o para darle una vuelta a recetas tradicionales. Sobre la marcha te aconsejan acerca de qué garbanzo, lenteja o alubia puede ser más adecuada para una ensalada veraniega, o una crema calentita. Vamos, que no hay excusa para renunciar a buenos alimentos porque sea verano o invierno o porque no sabemos cómo se come, y nunca mejor dicho.

En su web también cuelgan algunas recetas. Los productos, nacionales o de importación, son ecológicos. Y tienes descuento si vas con tu propio envase para llevarte el producto a casa. La filosofía de la tienda está inscrita en esa línea de de la vida relajada, del slow food (y en este caso, del slow shop) que busca disfrutar de las pequeñas cosas, recuperar el gusto por la buena alimentación, de las comidas hechas en casa para compartir al menos una vez al día con la familia y siempre que sea posible con los amigos. La tienda organiza también actividades (a menudo gratuitas) relacionadas con los productos y la nutrición.

Lugar:

Pepita&Grano. C/Santa Engracia, 77. 28010 Madrid. (Ver Mapa y cómo llegar)

Horario:

De lunes a viernes, de 10:00 a 14:00h y de 17:00 a 21:00h. Sábados, de 10:00 a 14:00h.  

pepitaygrano.com/  

 

Una receta (al azar)

Ensalada de mijo y romanescu con pasas y arándanos (para 4)

 2 tazas de mijo

1 romanescu (o coliflor, o brócoli)

Arándanos deshidratados, pasas

Sal, aceite de oliva, romero y pimentón dulce

Se cuece el romanescu (híbrido de col y coliflor) por una parte. Por otra, el mijo, tras pasarlo por el grifo en un colador. Se utiliza 5 partes de agua por una de mijo y se hace en unos 20 minutos.

Para emplatar, poner la verdura en el centro, rodeada de mijo al que se añaden la fruta. Se aliña con aceite en el que hemos emulsionado el pimentón y el romero. El mijo es un cereal sin gluten, rico en fibra, magnesio, fósforo y vitaminas del grupo B. El romanescu lo es en vitamina C.

PUBLICIDAD