Inicio YA HA PASADO Paco Rabanne, Exposición Homenaje

Paco Rabanne, Exposición Homenaje

PUBLICIDAD

Del 9 al 25 de junio, la Real Academia de San Fernando acoge una exposición sobre Paco Rabanne, el modisto español que revolucionó la moda desde mediados de los 60 con sus materiales, formas y colores.

La Real Academia abre así sus puertas al proyecto Tributo,  de la revista Telva, en el que se aúnan arte y moda. Paco Rabanne será el primer homenajeado y tiene muchos méritos para ello. Vasco, como el maestro Balenciaga para quien trabajó su madre como costurera jefa, se inició muy pronto en el mundo de la alta costura parisina que no abandonaría hasta 2009, conviviendo su firma, antes de ese momento y hasta ahora con el prêt-à-porter y los perfumes.

Paco Rabanne fue un profeta de los cambios en la moda en los años sesenta y mantuvo su imaginativo reinado en las décadas siguientes. Se hizo famoso por sus tejidos, el uso de los metales, las formas radicales, los colores intensos que transformaban la imagen de la mujer de forma espectacular.

En esta exposición estará presente la mirada de Rabanne (1934) y la del actual director artístico de la marca, Julien Dossena (1982) y su respectiva interpretación de la modernidad. El punto de partida serán 25 piezas míticas de la creación de Paco Rabanne y 10 fotografías históricas, todo ello seleccionado por el comisario de la muestra, Eloy Martínez de la Pera.

Una institución tan clásica como la Real Academia tiene donde mirarse en el interés por la moda, por ejemplo, en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York. Al MET y a la San Fernando les separan muchos años, pero el interés por lo que llega a representar el fenómeno la moda es el mismo.

Telva, después de medio siglo apostando por la gran moda, comienza con este primer Tributo una nueva etapa de reconocimiento a los creadores más importantes. Hasta ahora, la revista organizaba los famosos premios T de Telva –que han recibido, entre otros Giorgio Armani, John Galliano, Valentino o Marc Jacobs…- y desde ahora organizará anualmente exposiciones que permitan admirar el trabajo de los más destacados modistos/as y diseñadores/as de los siglos XX y XXI.

Fechas: Del 9 al 25 de julio de 2017.
Horario: De martes a sábados, de 10:00 a 14:00 y de 17.00 a 20:00h. Domingos y festivos, de 10:00 a 14:00h.
Entrada: Gratuita.
Lugar: Real Academia de San Fernando. Sala de exposiciones temporales. C/ Alcalá, 13. 28014 Madrid. (Ver Mapa y cómo llegar).

PUBLICIDAD