Inicio QUÉ HACER CON NIÑOS ¡Nos vamos al Hipódromo!

¡Nos vamos al Hipódromo!

El Hipódromo de la Zarzuela lo tiene todo: arquitectura histórica, deporte y espectáculo, aire libre, espacio para niños, momentos para copas y gastronomía ligera. Y mucha emoción con apuestas muy razonables.

Hipódromo de la Zarzuela

Pocos lugares más agradables los domingos de primavera, el largo principio del  verano y el otoño que el Hipódromo de la Zarzuela. Los amantes de los caballos (y de las carreras) pueden acudir solos, faltaría más, o con amigos igual de aficionados, pero estamos ante uno de esos deportes/espectáculo al que se puede arrastrar a la familia (hay incluso guardería) porque ofrece entretenimiento para todos.

En lo que se refiere a las carreras se inauguran en Primavera, del 9 de abril al 2 de julio. Hasta junio las puertas del Hipódromo se abren a las 11:30h. En junio, a las 17:30h.

Aunque en junio hay más cosas. Como las Noches del Hipódromo, que mezclan carreras a la luz de la luna, con  cócteles y gastronomía en los jardines y terrazas iluminadas. Las puertas se abren a las 20:30. En la programación de este año se han añadido 5 jueves mágicos, entre el 29 de junio y el 27 de julio.

Las carreras se retoman en otoño, desde el 17 de septiembre hasta el 3 de diciembre, con el horario de las 11:30h.

Espacio para los niños

A niños y adolescentes les suelen gustar los caballos: aquí los tienen al alcance de la mano.  Además de ver cómo son y cómo ganan o pierden los equinos participantes en cada carrera, en el jardín norte cuentan con un espacio para paseos en poni y convertirse a jockeys. También con castillos hinchables y otras opciones divertidas. En el jardín sur están los talleres Qbox, donde aprender a realizar construcciones como castillos, robots, un caballo de carreras y montar y animar a súper héroes de Star Wars o Minecraft.

 El aspecto gastronómico

En el Hipódromo se suelen celebran muchos eventos organizados por diferentes firmas, donde no faltan la buena comida y bebida. Pero para los que no acudan a esos actos, la oferta gastronómica es muy variada. Para empezar, se puede comer de manera muy informal gracias a los foodtruck. También hay una cafetería muy bien situada. Y son famosos Los arroces de Lebrillo.

Ir de compras

Aunque la actividad shopping no se produce todos los domingos, en determinadas fechas se organiza un Mercado muy concurrido, La Huella Market, con productos variados y de calidad. Hay que informarse cada semana sobre las posibles fechas.

…Y el toque culto

El Hipódromo de la Zarzuela tiene mucha historia a las espaldas. Sustituyó en 1941 al que había en la Castellana (a la altura de Nuevos Ministerios) aunque después de diferentes avatares por la Guerra Civil. En cualquier caso, está considerado como una pieza importantísima de la arquitectura madrileña del siglo XX por los voladizos de la gran tribuna. El autor fue Eduardo Torroja, un ingeniero visionario. El Hipódromo es Bien de Interés Cultural (BIC) y lo estudian en las escuelas de arquitectura de medio mundo. Actualmente hay un pequeño museo en el recinto en la que la Fundación Eduardo Torroja reunió en 2016 la reproducción de buena parte de los trabajos del ingeniero. La entrada al Museo es gratuita los domingos. También se puede solicitar una visita guiada cualquier otro día (3 euros).

Información Práctica

Fechas y Horario 2017:

Mañanas de 11:30 a 14:30 h. Domingos del 5 de marzo al 28 mayo y del 17 de septiembre hasta el 3 de diciembre. Jueves 12 de octubre de 2017

Tardes de 17:30 a 20:30 h. Domingos del 4 de junio al 2 de julio de 2017.

Noches de 22:15 a 0:30 h. Jueves desde el 29 de junio hasta el 27 de julio de 2017

Lugar: Hipódromo de la Zarzuela. Avenida Padre Huidrobo, s/n. 28023 Madrid. (Ver Mapa y cómo llegar).

Entradas: Entre 5 y 10 euros. Hay abonos. Los menores de 14 años entran gratuitamente.