Inicio YA HA PASADO Noches de verano en el Sorolla

Noches de verano en el Sorolla

PUBLICIDAD

El Museo de Sorolla, la casa de Madrid donde vivió el célebre pintor valenciano con su familia, ofrece este verano visitas guiadas gratuitas los jueves por la noche, del 20 de julio al 24 de agosto.

Joaquín Sorolla y Bastida (1863-1923) vivió desde 1911 hasta su fallecimiento en la casa que mandó construir al arquitecto Enrique María de Repullés y Vargas en la que hoy es la calle de General Martínez Campos en el barrio madrileño de Chamberí.  Sorolla proyectó la vivienda y los jardines para poder  tener la zona de trabajo al lado de la vivienda. Cuando Sorolla murió, su viuda Clotilde García del Castillo donó al estado español la casa y las colecciones que le pertenecían para crear un museo; unos años después, en 1932 se inauguró el Museo Sorolla con el hijo del pintor, Joaquín, como director.

La mayor parte de la colección de las pinturas de Sorolla se encuentra en este museo. En distintas estancias de la vivienda original se pueden ver además de las pinturas, los muebles y objetos que decoraban la casa en vida de Sorolla; todo se conserva prácticamente igual por lo que esta casa museo permite conocer mejor al pintor y a su obra.

En estas visitas guiadas nocturnas de una hora de duración tenemos la oportunidad de conocer de cerca la obra de Sorolla con explicaciones de guías especialistas sobre y el lugar donde vivió el pintor con su familia los últimos años de su vida recorriendo la casa y los jardines; una visita muy refrescante para las noches de verano madrileñas.

Información Práctica

Fechas: jueves 20 y 27 de julio, y 3, 10, 17 y 24 de agosto de 2017.
Horario: 21:00 y 21:30h. Duración una hora.
Entrada gratuita que se puede adquirir en la taquilla del museo los días de visita a partir de las 20.30h.
Más Info: http://www.mecd.gob.es/msorolla/inicio.html

GALERÍA DE IMÁGENES

PUBLICIDAD