Inicio YA HA PASADO Música, humor y Siglo de Oro

Música, humor y Siglo de Oro

PUBLICIDAD

Los Teatros del Canal abren sus salas en verano. Entre su oferta, la compañía Ron Lalá presenta hasta el 20 de agosto Siglo de Oro, siglo de ahora. Un homenaje divertido a tiempos de andrajo y gloria.

Si le gusta la buena literatura, la historia y tiene sentido del humor –sobre todo si tiene sentido del humor- se lo pasará muy bien reconociendo personajes y textos en Siglo de Oro, siglo de ahora, obra montada por la Compañía Ron Lalá, que obtuvo con este espectáculo uno de los prestigiosos Premios MAX teatrales de 2013, además de otros muchos galardones posteriores. La obra ha recorrido muchos escenarios y recibido también el reconocimiento internacional.

Ron Lalá utiliza el humor –crítico y cítrico, en su definición-, la inspiración en los clásicos y la música para expresarse, dando lugar al estilo ronralero, que reconoce la crítica teatral. El trabajo de los actores (hombres) es coral y se las arreglan para darle la vuelta a las historias y representar los diferentes papeles que convenga en cada momento, incluidos los femeninos, a la manera de las compañías antiguas. Además de la calidad, la agilidad es otra de las virtudes de la Compañía, una virtud muy importante para que funcionen las comedias.

En esta función estamos ante una partida de cómicos de la legua que llegan a un escenario para ofrecer su Folía, una serie de entremeses con los que se solían entretener los entreactos en las obras de teatro del Siglo de Oro. Los entremeses eran pequeñas piezas cómicas y muy breves que Ron Lalá ha escrito en este caso a imitación de los clásicos para burlarse de nuestro presente.

Como bien dice el programa, en este viaje de ida y vuelta desde el Siglo de Oro hasta la actualidad, la Folía (locura) abre un diálogo entre lo clásico y lo contemporáneo con toda la libertad del humor, la emoción de la música en directo y la belleza del verso.

La dirección del espectáculo es de Yayo Cáceres. Textos, música, y arreglos, escenografía, de Ron Lalá. En el reparto, Juan Cañas, Iñigo Echevarría, Miguel Magdalena, Daniel Rovhaler, Álvaro Tato.

Información Práctica

Fechas: hasta el 20 de agosto.
Horarios: De miércoles a viernes, a las 20:30h. Sábados, a las 19:00 y 21:30h. Domingos, a las 19:30h.
EntradasDesde los 10,95 euros. Hay diferentes descuentos. Accesibilidad.
Lugar: Teatros del Canal. C/ Cea Bermúdez, 1. 28003 Madrid. (Ver Mapa y cómo llegar).

PUBLICIDAD