Inicio OCIO EN MADRID MUSEOS Y EXPOSICIONES Museo del Robot

Museo del Robot

PUBLICIDAD

Este museo puede presumir de ser el primero dedicado a la robótica en España y de tener  la mayor colección de perros robóticos de Europa. Robots de todo tipo para sorprender a niños y a no tan niños.

Además de los perros más avanzados de la historia, los Sony Aibo, que se comportan como verdaderas mascotas, que responden a las caricias de uno, encontramos humanoides como NAO, al que se puede ver en la imagen superior, y que en la actualidad sólo está disponible en universidades y laboratorios para investigación. También, una réplica exacta de R2D2 (erre dos-de dos o Arturito como se le conoce en español), famoso por su papel en Star Wars o Emros, el robot más pequeño del mundo, con un mecanismo de 98 piezas procedentes de piezas de reloj, con dos ojos sensores de luminosidad y bigotes con los que realiza la carga.

Puedes echar un vistazo a este vídeo de YouTube para una primera visita, virtual, a este museo, pero te recomendamos verlos "en vivo y en directo"

Y si además de ver, si quieres comprar, está la tienda Juguetrónica, donde se pueden adquirir artículos desde menos de veinte euros hasta cantidades astronómicas para un bolsilo en crisis.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Horario: De martes a sábados, varios pases. Domingos y lunes cerrado. La duración es de aproximadamente 45 minutos.

Tarifas: Adultos: 4€ . Infantil, de 5 a 14 años, 2€. Ver más descuentos en su Web.

Lugar: Museo del RobotCalle de Alberto Aguilera, 1. 28015 Madrid. (Ver Mapa y cómo llegar)

Entradas y más Información: Web: http://www.therobotmuseum.eu/ Tel.: 91 447 88 08

PUBLICIDAD