Inicio OCIO EN MADRID MUSEOS Y EXPOSICIONES Museo Cerralbo

Museo Cerralbo

PUBLICIDAD

El Museo Cerralbo, situado en el barrio madrileño de Argüelles, es uno de esos pequeños palacios museos que no hay que perderse por su encanto y las sorpresas que esconde. Y no lleva mucho tiempo la visita.

En este palacio puede experimentarse cómo vivían los marqueses a principios del siglo XX. Al menos, cómo vivían los marqueses cultos. Don Enrique de Aguilera y Gamboa, XVII Marqués de Cerralbo (1845-1922), dedicó gran parte de su vida a la Política, a la Historia y a las Bellas Artes. En sus numerosos viajes por Europa iba adquiriendo obras de arte consiguiendo una magnífica colección que supera las 50.000 piezas. En su época llegó a considerarse como la colección privada de arte más completa del país.

Don Enrique mandó construir su palacio –más bien, su palacete- para que fuera, además de residencia privada, una galería de arte donde exhibir sus colecciones. Todo lo que contiene el palacio, pinturas, esculturas, cerámicas, tapices, muebles, lámparas espectaculares, relojes, armas, armaduras, objetos arqueológicos se reparte por habitaciones y salas en las que todavía resuenan las tertulias literarias, los bailes y las confidencias de salón. El palacete tiene un pequeño jardín muy agradable.

Información Práctica

Horario: De martes a sábado de 9:30 a 15:00h. Jueves no festivos también de 17:00 a 20:00h. Domingos y festivos de 10:00 a 15:00h.
Cerrado: Todos los lunes; los días 1 y 6 de enero, 1 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre y una fiesta local.

EntradasGeneral: 3€ (jueves tardes y domingos gratuita). Reducida: 1,50€ para grupos. Gratuita: menores de 18, mayores de 65 y desempleados entre otros colectivos.
Dirección: Calle Ventura Rodríguez, 17. 28008 Madrid. (Ver Mapa y cómo llegar).

Más Info: Web: http://www.mecd.gob.es/mcerralbo/home.html​ Tel.: (+34) 91 547 36 46 / 47

PUBLICIDAD