Inicio YA HA PASADO Mulafest Festival Tendencias Urbanas

Mulafest Festival Tendencias Urbanas

PUBLICIDAD

Entre el 30 de junio y el 2 de julio se celebra MULAFEST, el Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Madrid. La gran cita de los amantes del tatuaje, las motos, el arte underground,  la música…

Este gran Festival de Tendencias Urbanas organizado por IFEMA siempre sorprende. Es esta ocasión regresa el Special Bike Cult, una exposición de más de 30 motos únicas presentadas como piezas de coleccionista por su pintura, diseño, mecánica o su concepto de personalización. La Special Bike Cult contará con un Bike Show que premiará el diseño y la creatividad por encima de todo. Un jurado profesional otorgará un premio especial de 3.000€ en metálico a la moto más artística. Podrán optar todas las motos, incluso no funcionales, ya que el principal factor a tener en cuenta será la creatividad que demuestre. Por otra parte, a quienes le guste ver hasta qué punto se puede personalizar todo lo que rodea el mundo de las motos disfrutará con el Custom Paint, que convierte en obras de arte cascos, zapatillas, chaquetas de cuero… y las propias motos, claro está.

El Garaje de MULAFEST –área expositiva– presenta este año una serie de esculturas totalmente sostenibles de Ángel Cañas, quien recicla para su trabajo todo tipo de neumáticos, ya sean ruedas de coches, motos e incluso bicicletas. Con esos mimbres, el artista pasa del clasicismo estético a los planteamientos más rudos. Se completa la oferta del garaje con la exposición fotográfica de José Cepas, uno de los grandes nombres del kustom kulture y colaborador de las principales publicaciones especializadas del motor.

El festival contará con un total de diez artistas nacionales, que pintarán en directo durante todo el fin de semana.  El equipo de Dave Designs estará en MULAFEST al completo. Se trata del pintor oficial de Marc Márquez, Red Bull o Carlos Sainz. Dave Designs surgió por la inquietud y evolución creativa de David Mata, un joven de 18 años que apostó por el graffiti como punto de partida y que pronto evolucionó  hacia el  diseño gráfico y la pintura personalizada.

Y atención a la convención de tatuadores, a la que acudirán los nombres más famosos y será posible, no solo contemplar su trabajo, sino solicitar un tatuaje, aunque hay que reservar. Repiten creadores tan famosos como la familia Horiken -procedentes de Japón-, o Chime Tahiti Tatau, La Mano Zurda, Le Tatouage, Mao & Cathy, Megarock Tattoos, Ostia Tattoo o V Tattoo.
También se podrá asistir a las conferencias de Pau Beyondskin, tatuadora desde hace 15 años, Licenciada en Bellas Artes, profesora de pintura y dibujo, Doctora en Diseño, y especialista en Tatuaje Tradicional de Nueva Zelanda.
También habrá talleres y clases magistrales (en las que hay que inscribirse).

Para recuperar fuerzas en un programa tan intenso, una zona al aire libre en plan Street Food presentará las últimas tendencias gastronómicas (callejeras) en un espacio diseñado por el colectivo Zuloark.

A quienes forman parte de estas corrientes e intereses presentes en MULAFEST no hay que insistirles en que acudan al Festival, pero si podemos invitar a quienes se sienten ajenos a estas tendencias: ¡Es apasionante!

Fechas: 30 de junio, 1 y 2 de julio de 2017.
Horarios: De las 12:00 a las 00:00h.
Entradas: Anticipada 1 día, 15 euros (20 en taquilla).  Abono 3 días, 40 euros (45 en taquilla). Venta de entradas: www.mulafest.com/compra-tu-entrada/
Lugar: IFEMA. Feria de Madrid. Avda. del Partenón, 5. 28042 Madrid. (Ver Mapa y cómo llegar).

GALERÍA DE IMÁGENES

PUBLICIDAD