Inicio YA HA PASADO Mirando a la pata coja

Mirando a la pata coja

PUBLICIDAD

Con la exposición A la pata coja, el Lázaro Galdiano se une a a fiesta que es PHotoEspaña. Las fotos proceden de rastros, compradas por el artista Eduardo Arroyo. En todas, alguien está con un pie en el aire.

La exposición A la pata coja. Colección de Eduardo Arroyo forma parte de la sección oficial de PHotoEspaña, que cuenta con la colaboración del Museo Lázaro Galdiano otro año más. Estamos ante un centenar de imágenes encontradas por Eduardo Arroyo –pintor, escultor, grabador, ceramista, decorador y escritor- en rastros y mercadillos, siempre en blanco y negro y con frecuencia anónimas. Organizadas sin orden ni concierto, los personajes que aparecen en las imágenes son de cualquier época y procedencia social y con solo un denominador común: un pie en el aire, lo que les deja en situación de inestabilidad que puede ser graciosa, artística, inquietante…

A la pata coja la han organizado Fabienne Di Rocco y el propio Arroyo en una forma de homenaje, no solo a la fotografía, sino también a muchos autores que tuvieron la suerte, o no, de verse reconocidos en algún momento. Junto con los fotógrafos sin nombre ni rastro, famosos como Ramón Masats, Cano, Gyenes o los Hermanos Mayo, así como fotógrafos de agencias de prensa y de estudios fotográficos. Para Eduardo Arroyo las viejas fotografías son testimonios que forman parte de su trabajo creativo –sobre todo en la faceta de escritor- y estimulan su imaginación. En sus propias palabras: “Los álbumes familiares olvidados nos invitan al interior de una vida ajena”, y componen un espacio plástico “por donde uno puede vagar a su antojo, descubriendo el misterio de cada fotografía y recorriendo la memoria del tiempo”.

Fechas: Del 26 de mayo al 27 de agosto de 2017. Inauguración el día 25: a las 19:00h estará Eduardo Arroyo para comentar la exposición.
Horario: De martes a sábado de 10:00 a 16.30h. Domingo hasta las 15h. Lunes cerrado. Los primeros viernes de mes el Museo abre además gratuitamente de 16:30 a las 20:00h por el patrocinio de la Fundación Vivanco.
Entrada: Gratuita.
Lugar: Museo Lázaro Galdiano. Sala Pardo Bazán. C/ Serrano, 122. 28026 Madrid. (Ver Mapa y cómo llegar).

Imágenes de la Colección Arroyo, cedidas por el Museo Lázaro Galdiano.

PUBLICIDAD