Inicio DE COMPRAS MODA Y BELLEZA Madrid: 4 Semanas de Moda

Madrid: 4 Semanas de Moda

PUBLICIDAD

En septiembre, la Moda invade Madrid. Los escaparates son un espectáculo por sí mismos y es el mes para asistir a desfiles y pasarelas en directo o en streaming (la retransmisión de toda la vida).

Aunque la vuelta al trabajo –y al cole, si hay niños- complica el mes, seguro que no nos faltan momentos para empaparnos de moda en este septiembre madrileño. Están los escaparates (que nos recuerda el estado de nuestros armarios de temporada) con solo salir a la calle; tenemos algunas exposiciones que nos hablan de moda (y de más cosas), como la magnífica de Sonia Delaunay, o del socorridito Little Black Dress, la nueva y estupenda sobre Manuel Pertegaz… El Museo Sorolla, por cierto, se suma otro año a las iniciativas oficiales de Madrid es Moda con una visita guiada a través de la moda infantil de finales del S. XIX, una época en que a los peques los vestían a medias entre la réplica diminuta de los adultos o la apariencia de angelitos sin distinción entre niños y niñas. Será el martes 19 de septiembre, a las 19:00h y hay que reservar porque es para un grupo reducido de visitantes.

 Sobre todo, tenemos, como eje central de estas semana, la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, donde los grandes talentos de la moda española, más un puñado de figuras emergentes, más algún invitado internacional nos ponen frente a temporadas futuras y agitan el pulso de la información más tradicional sobre estilos y tendencias, a las que se vienen añadiendo con éxito blogueros, influencers y demás altavoces de un sector importante desde el punto de vista estético y todavía más desde el punto de vista económico.

Grandes marcas suman esfuerzos con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid y otras instituciones para realizar actividades en paralelo, con otros desfiles y actividades que den paso a más creadores, especialmente a los jóvenes y nos permitan a todos disfrutar de los diferentes aspectos de la Moda.

Iremos informando de cuanto se programe en este mes.

Empieza el espectáculo…

El mismo día 1 (y hasta el 3) se celebra en Ifema MOMAD Metrópolis 2017, una feria bianual que reúne a empresas de confección, fabricantes, grandes superficies y centros comerciales, tiendas online para ver, hablar y hacer negocio. En total, 700 marcas de moda y complementos. Pero como está cerrado a los no profesionales no insistiremos. Por cierto, este encuentro se complementa del 22 al 24 con MOMAD Shoes, que convoca a zapateros nacionales e internacionales con la mirada puesta en próximas temporadas.

 

Madrid es Moda en Conde Duque

Del 8 al 26 de septiembre, el Centro Conde Duque acoge un año más una serie de actividades que se mantendrán entre estas dos fechas o tienen programada una jornada concreta. Son gratuitas.

Entre las permanentes están En Construcción. La Moda que enseña, organizada por los creadores de moda (ACME), donde se plantea un diálogo visual entre los diseñadores y sus maestros, con nombres muy destacados. También De la cabeza a los pies. Mujer: revistas del mundo y de la moda, 1925-26. Esta exposición es sobre portadas de un tipo de publicaciones que influirían en los gustos estéticos y en la industria. Horarios: De lunes a sábados, de 10:00 a 21:00h. Domingos y festivos, de 10:30 a 14:00h. Lugar: Vestíbulo del Centro Conde Duque.

Fashion Startup Awards. Del 14 al 19 de septiembre. Una serie de actividades sobre emprendimiento, moda y tecnología para interesados en ello. Hay que inscribirse en fashionstartupawards.com  Lugar: Sala Polivalente del Centro Conde Duque.

Viernes visten canas. 15 de septiembre. Un encuentro intergenarcional de talentos creativos para intercambiar ideas y experiencias. Las invitadas son las diseñadoras Helena Rohner y Ainhoa Corres.
Horario: 19:00h. Lugar: Sala Polivalente del Centro.

Desfile Urbano. Diseños de Jóvenes Promesas. 20 de septiembre. Es uno de los platos fuertes de estas semanas en el Centro Conde Duque. Desfilarán medio centenar de propuestas firmadas por alumnos del Centro Superior de Diseño de Moda (CSDMM) de la Universidad Politécnica. El escenario es la propia calle, justo en Conde Duque, 11. El acceso, una vez más, es libre y gratuito, pero hay que recoger la invitación/entrada en el Centro una hora antes del desfile.
Horario: 18:00h.

Lugar de todas las actividades: Centro Conde Duque. C/ Conde Duque, 9. 28015 Madrid. (Ver Mapa y cómo llegar).

Festival de Moda Urbano Madrid Es Moda

Del 11 al 19 de septiembre. Impulsado por la Asociación de Creadores de Moda (ACME), Madrid es Moda impulsa a lo largo del año iniciativas relacionadas con el sector, en colaboración con diferentes instancias. El Festival tiene ediciones en febrero y septiembre, que coinciden con las grandes temporadas primavera-verano y otoño-invierno. Durante el Festival se organizan organiza concursos de escaparates, exposiciones, rutas por museos y librerías, ciclos de cine y shopping. Algunas actividades previstas para esta ocasión:

Exposición Manuel de Gotor, la otra piel. Del 11 al 15 de septiembre. El de Manuel de Gotor es un nombre destacado en la lencería y baño masculinos, cuyo trabajo se da a conocer con las imágenes de sus producciones y campañas. Acceso gratuito. Lugar: Axel Hotel Madrid. C/ Atocha, 49. 28012 Madrid. (Ver Mapa y cómo llegar).

De fina estampa: Vestir a la española. Día 11 de septiembre. Organizado por ACME, Oteyza y el Museo Lázaro Galdiano, es una mesa redonda donde se debatirá la situación de la moda masculina española y su renacimiento. Acceso y confirmación en info@deoteyza.com Horario: a las 19:00h. Lugar: Museo Lázaro Galdiano. C/ Serrano 122.  28006 Madrid. (Ver Mapa y cómo llegar).

Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Del 14 al 19 de septiembre. La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid celebra en este septiembre su 66 edición. Una vez más acogerá las mejores propuestas de los creadores más destacados de la moda española, además de presentar a nuevos talentos en la Pasarela Samsung Ego. La asistencia a los desfiles depende de las invitaciones que cursan los diseñadores o la organización, pero se podrá acceder en tiempo real a través de diferentes plataformas, tanto de la propia web de esta Semana de la Moda, como de otros emplazamientos en Madrid.  Desde el inició de su andadura, en febrero de 1985, la pasarela MBFWM ha acogido los desfiles de  más de 300 creadores españoles.

Facebook e Instagram son patrocinadores (y canales de transmisión) de este acontecimiento. También lo respaldan, de manera muy directa, además de Mercedes-Benz, L’Orèal e Inditex, Samsung, Anna de Codorniu, Iberia, Solán de Cabras y Ciroc. Otros patrocinadores son Barceló Torre de Madrid, ESNE, Rowenta, Kaiku Caffé Latte Schweppes y Rodilla, Signus y Ecoembes,  Lord Wilmore,  Elephant&Castle, Bismärkk. Y en esta edición también participa la Universidad Francisco de Vitoria.

Lugar: Ifema. Pabellón 14.1. Avenida Partenón, 5. 28042 Madrid. (Ver Mapa y cómo llegar).

En apertura, imagen del desfile de Esther Noriega en la MBFWM del pasado febrero.

PUBLICIDAD