Inicio GASTRONOMÍA DELICATESSEN Los cócteles más verdes

Los cócteles más verdes

PUBLICIDAD

Los cócteles nos gustan porque su fórmula exige imaginación y además permiten alternar en sociedad sin necesidad de alcohol. Apunten estas propuestas de combinados verdes. ¡A tu salud, Linneo!

Los cócteles de Huerta de Carabaña se elaboran con los productos que este local cultiva en sus propios terrenos, a 50 kilómetros de Madrid. La zona de Carabaña es famosa por sus aguas y por sus frutas y verduras, materias primas de estos exóticos combinados veraniegos.

La carta de esta Coctelería Botánica está pensada para los que toman alcohol, pero buscan algo nuevo y fresco y ofrece una oportunidad a los que prefieren evitar los grados en su copa. Así nos encontramos, por ejemplo, el Cóctel Carabaña, a base de ginebra, pepino, piña melón y menta; el Verduras de la Huerta, con su toque de ron blanco sobre el apio, pepino y albahaca; el clásico Bloody Mary que sustituye el tipo de tomate convencional por una variedad moruno, más su vodka; el cóctel Surtido lo es de verdad porque lleva vodka, zumo de naranja, papaya, jarabe de jengibre y zumo de remolacha fresca; hay un Mojo a base de zuma de lima, albahaca, menta, zumo de apio y piña fresca, al que se añade (o no) tequila reposado y soda. Además podemos encontrar un licor de alcachofa casero, zumos de zanahoria, bitter de ciruela, ron infusionado en guindillas…

Tal como pasa en el restaurante y en el apartado bistró, en la carta de cócteles, creados por Eduardo Sánchez, se producen variaciones porque se utiliza el producto de temporada y lo que llega cada día, fresco, desde el huerto.

Información práctica

Horario: La Coctelería está abierta, de domingo a jueves, desde las 17:00 hasta la 01:00h. Y de viernes a sábado, desde las 17:00 a las 02:00h.

Lugar: Restaurante. C/ Lagasca, 32. 28001 Madrid. (Ver Mapa y cómo llegar). Bistró y terraza. C/ Jorge Juan, 18. 28001 Madrid. (Ver Mapa y cómo llegar).

PUBLICIDAD