Inicio YA HA PASADO Locos por las mascotas

Locos por las mascotas

Del 27 y 28 de mayo IFEMA acoge 100X100 Mascota, Feria del Animal de Compañía. Además de todos los productos y servicios imaginables hay muchas actividades con los animales como protagonistas.

En su aspecto más formal y propio de una Feria, 100×100 Mascota cuenta con 120 participantes que ofrecen sus productos y servicios, pero mayores y pequeños pueden, además, disfrutar de talleres, competiciones, demostraciones con perros, gatos, conejos, burros y otros bichos queridos como grandes protagonistas.

 En lo que a perros se refiere, esta convocatoria acogerá diversas actividades organizadas por la Real Sociedad Canina de España (RSCE), como la 89º Exposición Internacional Canina de Primavera, Trofeo de S. M. El Rey; el 27º campeonato de España de Agility; la 9º Copa en España para perros de Obediencia de la RSCE; grandes concursos caninos de razas europeas y americanas, y el concurso para la elección del presentador juvenil que representará a la RSCE en la Exposición Mundial de Leipzig (Alemania) 2017.  Se presentará por primera vez un ring educativo, donde se realizarán exhibiciones de perros de terapia. Se prevé que en todas estas actividades participen más de 5.000 perros. 

Este año se incluye el espacio Madrid 100×100 Adopta. Un área donde más de 50 entidades de protección animal ofrecerán información sobre la opción de adoptar una mascota como alternativa a la compra. Este área está patrocinada por la Comunidad de Madrid, Los Veterinarios Comprometidos (Colegio de Veterinarios de Madrid y la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía), IFEMA y coordinado por FAPAM (Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal) e IFEMA, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

En lo que a gatos se refiere, 100x100Gato  ofrecerá un espacio para interactuar con distintos gatos para adopción, organizado por la Gatoteca,  y una muestra de distintas razas presentadas por sus criadores.

Asimismo, el salón acogerá exposiciones de Conejos Enanos y de fantasía organizadas por  la Asociación Nacional de Criadores de Conejos Enanos (AECCE) y la Asociación Nacional de Cunicultura Familiar (Asnac), así como la exposición de Cobayas organizada por la Asociación Española de Criadores de Cobayas de Raza (AECCOR).

Fechas: Días 27 y 28 de mayo de 2017.
Horario: De 09:30 a 20:00h
Entrada: General, 9 euros. Menores de 2 años, gratis. Packs familiares -2 adultos y 2 niños- 26 euros. Más información y venta de entradas.
Lugar: IFEMA. Pabellones 12 y 14. Avda. Partenón, 5. 28042 Madrid. (Ver Mapa y cómo llegar).
Más información: http://www.ifema.es/100x100mascota_01/

Actividades con mascotas en la pasada edición de la feria. El cartel es del artista gráfico Miguel Cerro.

PUBLICIDAD