Inicio GASTRONOMÍA COCINA MADRILEÑA Limonada Madrileña

Limonada Madrileña

PUBLICIDAD

La Limonada Madrileña es una bebida típica de las fiestas castizas de Madrid. Si quieren preparar una rica limoná, lo único que necesitan es tener buenos ingredientes y mezclarlos en el debido orden.

El limón para bautizar bebidas es muy popular en Madrid; otro clásico es la clara, cerveza más limonada, aunque también se puede sustituir por gaseosa.

Lo tradicional era utilizar un barreño amplio (limpísimo) de barro o porcelana para preparar la Limonada Madrileña. Para servirla directamente en vasos, que deben ser de cristal gordo o en jarras de cristal, se debe utilizar un cacillo de madera o porcelana, nunca de metal.

Las medidas iban a ojo, pero seguramente se aprendía muy pronto a calibrar los porcentajes a la vista de la respuesta que diera el respetable público.

Si quieren prepararla ustedes mismos, les ponemos cómo hacerlo según Informativos Telemadrid. Y pueden ver la preparación paso a paso en el siguiente vídeo: https://www.facebook.com/informativostelemadrid/videos/1103219479734829/

Ingredientes:
4 limones.
1/2 litro de vino blanco.
1/2 litro de agua.
Cubitos de hielo.
1 manzana Golden.
6 cucharadas de azúcar

Preparación:
Echar en un barreño de barro o porcelana o en una jarra de cristal los ingredientes según este orden: el zumo de limón, el vino blanco, el agua, los cubitos de hielo, la manzana cortada en cuadraditos y el azúcar.
Remover bien todos los ingredientes con un cacillo de madera o porcelana.

Eso sí, tengan en cuenta que es una bebida muy refrescante que se bebe con gusto…; las consecuencias de pasarse son capítulo aparte.

PUBLICIDAD