Inicio DE COMPRAS El secreto de vestir con estilo

El secreto de vestir con estilo

PUBLICIDAD

Los diseñadores de moda aconsejan enfrentarse crudamente al espejo para saber, a partir de nuestra silueta, cómo vestirse de la manera más favorecedora. Vale, pero, ¿cuál es el siguiente paso? La coolhunter María León nos lo explica.

El dinero no es lo más importante para vestir con estilo. La prueba son esos carruseles terroríficos de fotos después de las bodas de famosos, galas de los oscar, festivales de cine, fiestas… Ahí vemos cómo muchas guapísimas (y muchos guapísimos) aparecen puntuados de pena por más que hayan invertido en el modelazo de turno o por muy importante que sea el modisto que firma su ropa. Por supuesto que un presupuesto desahogado ayuda a conseguir prendas bonitas y buenas, pero si no sientan bien es tiempo perdido. En cambio, teniendo en cuenta los puntos fuertes y flojos, se puede elegir con acierto ajustando el bolsillo. Aún así y todo, ya nos gustaría contar con esa corte de especialistas que acompañan a las modelos antes de salir a la pasarela o a muchas famosas antes de salir a la calle.

Pero puede que eso del estilista de cabecera esté arreglado. El libro Vestir con estilo, de María León analiza de forma muy práctica y útil lo que puede hacer una mujer cuando ha cumplido con eso que le recomiendan los gurús de las pasarelas: mirarse al espejo y aceptar que tiene alguno de los posibles cuerpos musicales que existen –como sugiere la autora- y que van del bongo, a la guitarra, del triángulo, a la flauta, del cuerpo teclado al pandereta o púa.

Bajo el lema A cada cuerpo hay que darle una oportunidad para estar más favorecido, la obra ofrece propuestas para acertar en 50 situaciones cotidianas, como el trabajo –según dónde nos movamos-, las salidas en familia (y para ver a la familia), las reuniones con amigas/os, grandes acontecimientos y compromisos, planes como salidas de compras, viajes… También cómo vestirse para estar en casa o ir al gimnasio, dos pruebas de fuego para una mujer estilosa. Por supuesto, hay un capítulo sobre la vida en pareja, que incluye la manera de pensar en el vestido de novia en las versiones religiosa o civil. Además, hay otras consideraciones de la autora, sobre la clave de un buen fondo de armario, la tentación de convertirse en fashion victim, etc. No es de extrañar el éxito de este libro/guía, que utiliza muchas imágenes ejemplares.

María de León es una experta en tendencias, toda una coolhunter, también comunicadora y consultora de es­tilo, aunque también le interesan mucho los viajes. Colaboradora habitual en medios importantes; en relación con la moda española, se encarga de organizar proyectos para promocionar dicho sector, tanto fuera como dentro de nuestro país, y a través del hashtag #SpainandStyle. Tiene una faceta destacada como colaboradora de diferentes ONG’s  y es jurado de los premios de Solidaridad de la revista Telva.

Información práctica

Vestir con estilo. Las propuestas de María de León para acertar en 50 situaciones cotidianas. María de León. LID Editorial. Col. Mujer & Mundo. 208 páginas. 24 euros. Versión ebook, 14,99 euros.

Arriba, momentos antes de un desfile en MBMFW de marzo de 2017. La portada del libro de María León, en cuarta edición.

PUBLICIDAD