Inicio OCIO EN MADRID CINE, MÚSICA Y TEATRO Las dos caras de la mentira…

Las dos caras de la mentira…

PUBLICIDAD

Hasta el 10 de septiembre nos espera en el Teatro Maravillas una comedia, La Mentira, que ha pasado el verano en Madrid haciendo olvidar el calor a sus espectadores. La función propone un viejo dilema…

Aunque parezca un tópico, los franceses le tienen tomada la medida a cierto tipo de comedia donde fidelidades e infidelidades no llevan jamás la sangre al río, sino más bien a la risa. En La Mentira, del dramaturgo Florian Zeller, se plantea uno de esos dilemas a los que se enfrentan las personas más de una vez: ¿debe decirse a un/a amigo/a que su mujer/marido les engaña? ¿Es más leal ocultarlo? ¿Es un asunto de la pareja y allá se las compongan?

Eso es lo que sucede en esta estimulante comedia: Alicia sorprende a Miguel, el marido de su mejor amiga, Laura, con otra mujer. Y, encima, Alicia descubre el pastel unas horas antes de la cena que va a tener en su casa con la engañada y el engañador. Le plantea sus dudas a su marido, Pablo, quién se lleva las manos a la cabeza ante el disparate de que pretenda avisar a su amiga de la faena. Pero, ¿por qué su marido se opone con tanta energía a ese ejercicio de sinceridad? ¿Es prudencia? ¿Discreción? Pues ahí empieza el juego de mentiras y verdades con un final sorprendente.

La obra, que se estrenó este mismo año en París, ha recibido muy buenas críticas desde el primer momento por la agilidad de su construcción; en la maquinaria no sobra nada, ni tampoco en los diálogos rápidos, ingeniosos. Dirigidos por Claudio Tockachir, los actores son una de las grandes bazas de la versión española de La Mentira: Carlos Hipólito (Pablo), Natalia Millán (Alicia), Amando del Río (Miguel) y Mapi Sagaseta (Laura).

En un tiempo récord, Florian Zeller se ha hecho ya un nombre como dramaturgo en la escena parisina, aunque empezó su carrera como novelista. La Mentira es su quinta obra, puesta en escena en varios países. La anterior, La Madre, estrenada en 2011 recibió el Premio Molière.

Información Práctica

Fechas: hasta el 10 de septiembre.
Horarios: De miércoles a viernes, de 20:30h. Sábados, a las 20:00 y a las 22:00h. Domingo, a las 20:00h.
Entradas: Desde 16 euros. Hay posibles descuentos. En el teatro, en  Ticketea, entradas.com, elcorteinglés.com
Lugar: Teatro Maravillas. Manuela Malasaña, 6. 28004 Madrid. (Ver Mapa y cómo llegar).

PUBLICIDAD