Inicio GASTRONOMÍA La mejor terraza, en Vallecas

La mejor terraza, en Vallecas

PUBLICIDAD

Cruz Blanca Vallecas ha ganado el premio Mejor Terraza de Madrid 2017, según los votantes que han participado en los Premios Gato Terrazas Madrid. No era fácil obtener ese galardón porque participaban 53 establecimientos de la ciudad.

Al frente de Cruz Blanca Vallecas está Antonio Cosmen, a quien se identifica desde hace años con la comida casera, tradicional… y a buen precio. El restaurante y cervecería puede presumir de las Chuletillas de Lechal, los Auténticos Calamares a la Romana y su famoso Conejo al Ajillo con Lechuga Viva. Y también puede presumir de servir el Mejor Cocido de España, título que le otorgó El Club de los Amigos del Cocido, aunque siempre habrá quien prefiera algún otro. Pero el suyo es de lujo y si alguien tiene ganas en pleno agosto de un plato castizo con sus tres vuelcos y lo que haya menester, puede pedirlo porque se lo servirán. Este año Cruz Blanca Vallecas también se ha apuntado un tanto con su fabada, al revalidar su reconocimiento por segundo año.

Pero con el Premio Mejor Terraza se reconocen otras virtudes, como la calidad de la carta veraniega, siempre tradicional, con las patatas fritas artesanales, y las patatas al cabrales, las anchoas de Santoña, las gambas al ajillo, el bienmesabe… por menos de 10 euros la ración. El ambiente también ayudaba esta vez a los votantes. Esta temporada, Cruz Blanca de Vallecas estrenaba reformas en su terraza, situada frente al parque Amós Acero, y preparada para proteger del exceso de calor, pero también de cualquier riesgo meteorológico.

Los Premios Gato Terrazas Madrid son una iniciativa de la Asociación de Hosteleros de Madrid La Viña, que anima así a mejorar las propuestas gastronómicas, pero también lúdicas y hasta culturales de los establecimientos madrileños con terraza. Colaboran el Ayuntamiento de Madrid y la cerveza Mahou.

La fiesta de los premios, por cierto, se celebró en una de las terrazas rivales, Atenas, muy acostumbrada a organizar todo tipo de eventos.

Información Práctica

Lugar: Cruz Blanca Vallecas. C/ Carlos Martín Álvarez, 58. 28018 Madrid. (Ver Mapa y cómo llegar). Tel.914 773 438.

GALERÍA DE IMÁGENES

La terraza de Cruz Blanca Vallecas. El premiado, Antonio Cosmen. Organizadores y un momento de la fiesta.

PUBLICIDAD