Inicio YA HA PASADO La Huerta de Carabaña

La Huerta de Carabaña

PUBLICIDAD

Predicar con el ejemplo. Eso es lo que hace La Huerta de Carabaña, que se presume de verduras en su carta, verduras que cultiva en su propio campo. La otra baza son los productos frescos de temporada.

El local, diseñado y organizado por Pepe Leal, acoge dos conceptos gastronómicos, aunque cada uno se reserva un espacio con entrada propia. Al restaurante se accede desde la calle Lagasca, para encontrar un tipo de cocina elegante con platos de huerta como los guisantes, las alcachofas o el tomate moruno, pescado salvaje de mar y carnes maduradas. Al bistró se llega desde Jorge Juan, con una oferta más informal que cubre desde el desayuno al almuerzo, caracterizado por arroces, brasas guisos y, claro está, verduras.

La carta varía según la estación y el mercado y se tienen en cuenta momentos especiales, como Fin de Año, que este año se resuelve con un menú muy especial a base de Aperitivos (Terrina de conejo con foie y pintada, Sopa de bogavante nacional azul con habitas frescas), un primero a base de Lubina salvaje a la sal con vainas y un segundo de Jarrete de ternera blanca asado con parmentier. Para postre, Soufflé de turrón y Petit fours. Vinos: André Clouet Millésime Grand Cru 2008 Champagne, D.O Champagne, Pinot Noir Ossian 2013 Blanco con crianza, D.O. Castilla y León, 100% Verdejo Pintia 2011 Tinto crianza, D.O. Toro, Tinta de Toro La Bota de Amontillado Generoso, D.O. Jerez Manzanilla, Palomino Fino (120 euros por persona).

El fundador y director del proyecto es Roberto Cabrera, y al frente de la cocina está Ricardo Álvarez, que comenzó en el restaurante La Concepción  de Segovia y posteriormente  ha trabajado durante 14 años en Santceloni (2 estrellas Michelin) ejerciendo desde 2007 como segundo jefe de cocina. Ambos creen en los sabores tradicionales pero con técnicas contemporáneas, preservando siempre el sabor natural de las verduras. Precio medio en el restaurante, 60 euros. En el bistró, 25 euros.

La Huerta de Carabaña. Restaurante. C/ Lagasca, 32. Bistró. C/ Jorge Juan, 18.28006 Madrid. (Ver Mapa y cómo llegar). Teléfono: 910 830 007

PUBLICIDAD