Inicio OCIO EN MADRID MUSEOS Y EXPOSICIONES La habitación de García Lorca

La habitación de García Lorca

Hasta el 27 de julio estará abierta la exposición Una habitación propia. Federico García Lorca en la Residencia de Estudiantes, 1919-1936. Una oportunidad de oro para acercarse al poeta granadino.

Oportunidad de oro… y última en Madrid, porque la exposición se ha organizado con motivo del traslado del legado del poeta que custodiaba la Residencia de Estudiantes al Centro Federico García Lorca de Granada. Han trabajado en la muestra la Fundación Federico García Lorca y la Residencia de Estudiantes, con obras y recuerdos relacionados con el paso del poeta por la institución, primero como residente, entre 1919-1928, y después, a través de los diferentes proyectos que prolongaron su vinculación con el centro hasta 1936.

Comisariada por Andrés Soria Olmedo, catedrático de Literatura Española de la Universidad de Granada, la exposición despliega una selección de manuscritos, libros, fotografías y obra plástica de Federico García Lorca. Los fondos, pertenecientes en su mayoría a la Fundación Federico García Lorca, se complementan con otros de la Residencia de Estudiantes y del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, que presta los tres óleos de Salvador Dalí que éste regaló al poeta. Se expone también obra de arte de ambas fundaciones, de artistas como Rafael Barradas, José Moreno Villa, Benjamín Palencia, Manuel Ángeles Ortiz o José Caballero, entre otros.

Fechas: Hasta el 27 de julio de 2017.
Horario: De lunes a sábados, de 11:00 a 20:00h. Domingos y festivos, de 11:00 a 15:00h.
Lugar: Residencia de Estudiantes. C/ Pinar, 21-23. 28006 Madrid. (Ver Mapa y cómo llegar).

GALERÍA DE IMÁGENES

PUBLICIDAD