Inicio YA HA PASADO La Habana de Padura en cine

La Habana de Padura en cine

PUBLICIDAD

La programación de cine de verano de la Casa de América incluye una serie y una película basadas en novelas policíacas del escritor cubano Padura; en ellas Jorge Perugorría interpreta al teniente Conde.

Leonardo Padura, uno de los principales representantes de la novela negra actual, comenzó su carrera como periodista y aunque ha escrito ensayos y cuentos entre otras obras literarias, sus novelas en las que aparece el policía Mario Conde son las que le han dado fama internacional y han sido traducidas a diversos idiomas. Entre los numerosos premios que ha recibido, por citar algunos, están el Premio Café Gijón, 1995; el Premio Raymond Chandler, 2009; el Premio Nacional de Literatura en Cuba, 2012; o el Premio Princesa de Asturias de las Letras, 2015.

Como dice el propio escritor, sus novelas reflejan la vida y el ambiente en Cuba de finales del siglo XX ya que en ellas, además de relatar hechos ficticios, describe el ambiente y la realidad de la sociedad cubana en la que vive.

Cuatro estaciones en La Habana
Año: 2017. Duración: 45 min. País: España. Dirección: Félix Viscarret. Reparto: Jorge Perugorría, Juana Acosta, Carlos Enrique Almirante,… Género: Thriller.
Esta miniserie está basada en la tetralogía de Padura “Vientos de Cuaresma, Pasado Perfecto, Máscaras y Paisaje de otoño“. Cada una de las historias ocupa una estación del año. El detective Conde es el personaje principal de estos cuatro relatos policiacos que protagoniza Jorge Perugorría.
Sesiones: 13, 14, 15 y 20 de julio de 2017, a las 20:00h.

Vientos de la Habana
Año: 2016. Duración: 104 min. País: España. Dirección: Félix Viscarret. Reparto: Jorge Perugorría, Juana Acosta, Yoima Valdés, Pilar Mayo,… Género: Thriller
Sinopsis: El inspector de policía Conde conoce a Karina, una enigmática mujer por la cual se siente profundamente atraído. Al mismo tiempo le asignan la investigación de la violación y asesinato de Lissette Núñez, una profesora… Así llega también a descubrir hasta qué punto ha cambiado la indescifrable y contradictoria ciudad de La Habana. (Film Affinity).
Sesiones: 21, 22, 27, 28 y 29 de julio de 2017, a las 20:00h.

Información Práctica

Entradas: 4€
Lugar: Sala de cine Casa de América. Plaza de Cibeles, 2. 28014 Madrid. (Ver Mapa y cómo llegar).
Más info: http://www.casamerica.es/cine/

GALERÍA DE IMÁGENES

Arriba, la ciudad de La habana. Fotograma de la serie “Cuatro estaciones en la Habana”. Fotograma de la película “Vientos de la Habana”

PUBLICIDAD