Inicio OCIO EN MADRID CINE, MÚSICA Y TEATRO La Habana de Padura en cine

La Habana de Padura en cine

La programación de cine de verano de la Casa de América incluye una serie y una película basadas en novelas policíacas del escritor cubano Padura; en ellas Jorge Perugorría interpreta al teniente Conde.

Leonardo Padura, uno de los principales representantes de la novela negra actual, comenzó su carrera como periodista y aunque ha escrito ensayos y cuentos entre otras obras literarias, sus novelas en las que aparece el policía Mario Conde son las que le han dado fama internacional y han sido traducidas a diversos idiomas. Entre los numerosos premios que ha recibido, por citar algunos, están el Premio Café Gijón, 1995; el Premio Raymond Chandler, 2009; el Premio Nacional de Literatura en Cuba, 2012; o el Premio Princesa de Asturias de las Letras, 2015.

Como dice el propio escritor, sus novelas reflejan la vida y el ambiente en Cuba de finales del siglo XX ya que en ellas, además de relatar hechos ficticios, describe el ambiente y la realidad de la sociedad cubana en la que vive.

Cuatro estaciones en La Habana
Año: 2017. Duración: 45 min. País: España. Dirección: Félix Viscarret. Reparto: Jorge Perugorría, Juana Acosta, Carlos Enrique Almirante,… Género: Thriller.
Esta miniserie está basada en la tetralogía de Padura “Vientos de Cuaresma, Pasado Perfecto, Máscaras y Paisaje de otoño“. Cada una de las historias ocupa una estación del año. El detective Conde es el personaje principal de estos cuatro relatos policiacos que protagoniza Jorge Perugorría.
Sesiones: 13, 14, 15 y 20 de julio de 2017, a las 20:00h.

Vientos de la Habana
Año: 2016. Duración: 104 min. País: España. Dirección: Félix Viscarret. Reparto: Jorge Perugorría, Juana Acosta, Yoima Valdés, Pilar Mayo,… Género: Thriller
Sinopsis: El inspector de policía Conde conoce a Karina, una enigmática mujer por la cual se siente profundamente atraído. Al mismo tiempo le asignan la investigación de la violación y asesinato de Lissette Núñez, una profesora… Así llega también a descubrir hasta qué punto ha cambiado la indescifrable y contradictoria ciudad de La Habana. (Film Affinity).
Sesiones: 21, 22, 27, 28 y 29 de julio de 2017, a las 20:00h.

Información Práctica

Entradas: 4€
Lugar: Sala de cine Casa de América. Plaza de Cibeles, 2. 28014 Madrid. (Ver Mapa y cómo llegar).
Más info: http://www.casamerica.es/cine/

GALERÍA DE IMÁGENES

Arriba, la ciudad de La habana. Fotograma de la serie “Cuatro estaciones en la Habana”. Fotograma de la película “Vientos de la Habana”

PUBLICIDAD