Inicio GASTRONOMÍA La Duquesita

La Duquesita

PUBLICIDAD

En junio de 2015 La Duquesita, pastelería fundada en 1914, dijo adiós para tristeza de quienes apreciaban tanto el valor artístico del local como su oferta repostera. Por suerte, reabre el 30 de diciembre.

El cierre se justificó por la jubilación de su anterior propietario, Luis Santamaría, tercera generación de reposteros, pero cuyos hijos ya no quería seguir con el negocio. Afortunadamente, Oriol Balaguer, todo un artista del obrador salió al quite para salvar un precioso establecimiento que fue el favorito de la alta sociedad madrileña, empezando por la Reina María Cristina, pero también lo frecuentaban los chamberileros de pro.

Durante la Guerra Civil se mantuvo abierto aunque solo cuando conseguían productos para elaborar sus pastelillos y bollería. Sufrió también algún percance, sobre todo la figura de La Duquesita. No había cerrado hasta junio de 2015 y cuando sus clientes pensaban que se quedarían sin sus tradicionales palmeritas de chocolate, bartolillos, pestiños, soconucos, croissants y productos de temporada: huesos, buñuelos, mazapanes, roscones de reyes…  Buena parte de los sabores tradicionales se van a mantener en la nueva etapa, pero añadiéndose chocolates, bombones y les exquisitas especialidades made in Oriol Balaguer.

En su reapertura se conserva el ambiente del pasado, pero más estilizado y con una minibarra para tomar café.

Lugar:

C/ Fernando VI, 2. 28004. Madrid. (Ver Mapa y cómo llegar)

Horario:

Mañanas, de 09:00 a 14:30h. Tardes, de 17:00 a 20:30h.

PUBLICIDAD