Inicio DE COMPRAS La chica favorita de Elie Saab

La chica favorita de Elie Saab

PUBLICIDAD

Elie Saab es uno de los grandes nombres de la moda, tan famoso por su alta costura, como por el prêt-à-porter, sus fabulosas novias, los accesorios… Y los perfumes. Girl of Now es su último aroma-joya.

Ni en las pasarelas, ni en la perfumería olvida Elie Saab su origen libanés, con esa mezcla de culturas y el gusto por un lujo que el diseñador mantiene bajo control, de forma que predomine la elegancia, con un toque de audacia.

Para elaborar su fragancia Girl of Now contó con las perfumistas de la Maison IFF Sophie Labbé y Dominique Ropion. ¿En quién se tenían que inspirar? Pues en una chica –¡importa el espíritu, no la edad!- abierta, animada y que vive cada momento del día. Puede ser alta o baja, rubia o morena, pero debe estar llena de energía. De hecho, para encarnar el espíritu de Girl of Now Elie Saab prefirió elegir tres modelos que representasen diferentes estilos de ser, de vivir y con muchos seguidores, seguramente, en las redes sociales.

En la firma olfativa de Elie Saab no faltan nunca el acorde del azahar y de pachuli (¡qué no cunda el pánico, en su caso es exquisito!), así que las perfumistas lo tuvieron en cuenta, aportando además todas las facetas posibles de la almendra, reforzada por el pistacho ligeramente tostado, más unas chispas de pera y mandarina. Pero la máxima innovación de este perfume es la creación, en exclusiva, de una nueva flor pensada para la fragancia Girl of Now: la flor de Ormond. Está hecha a medida, como un vestido de alta costura. Esta flor se suma al ramo de los jazmines y las magnolias blancas, que siempre potencian el resplandor, la alegría y la feminidad de las esencias.

Aunque lo importante sea el contenido, en los perfumes también juega un gran papel el continente, que anuncia el espíritu de la fragancia. En este caso, el frasco se ha elaborado con un vidrio precioso, que se redondea para acomodarse mejor en la palma de la mano. El cuello, rodeado por una flor celeste, se cierra con un  sobrio tapón dorado. Se han tenido en cuenta, como punto de partida, esos famosos bolsos joya que utiliza Elie Saab para acompañar sus creaciones de alta costura.

Precios, entre los 40 y 100 euros.

GALERÍA DE IMÁGENES

Las modelos Ulrikke Hoyer, Lineisy Montero y Gabby Westbrook; Elie Saab; perfume “Girl of Now”.

PUBLICIDAD