Inicio QUÉ HACER CON NIÑOS El reino de los cactus

El reino de los cactus

PUBLICIDAD

Desert City, a veinte kilómetros de Madrid, es un espectacular Jardín Botánico de cactus y plantas xerofíticas. Con más de 400 variedades de todo el mundo, ofrece visitas guiadas los fines de semana.

El mundo de los cactus es fascinante: asombra su capacidad de adaptación al medio, pero también la variedad de formas y tonalidades. La oportunidad de conocerlos un poco más nos la ofrece Desert City, un vivero biotecnológico de 16.000 m2, que entre otras funciones de investigación y xeropaisajismo incluye un jardín botánico experimental de 5.000m2. El aspecto arquitectónico, firmado por Jacobo García-Germán, también tiene mucho interés por las innovaciones en la cubierta dunar y otras estructuras.

Desert City está en San Sebastián de los Reyes y ha supuesto la recuperación de un espacio muy duro entre la carretera A-1 y las estribaciones del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Ese antiguo descampado ha pasado más de dos años en manos de un equipo multidisciplinar hasta convertirse en un enclave paisajístico único que, como dicen orgullosos sus creadores, será el jardín de referencia español en cactos y especies procedentes de Estados Unidos, África, Oceanía y América del Sur.

La zona del Jardín Botánico saca partido a los elementos estéticos de los paisajes naturales de las zonas áridas y semiáridas del planeta, con todo tipo de cactus, pero también con esas plantas duras y hermosas del mediterráneo como la lavanda y el romero. El Jardín se ha estructurado en cuatro zonas, que aprovechan las distintas especies para crear una mezcla armónica de colores, formas, aromas. Una de esas zonas está inspirada en el horizonte de Arizona, otra en un oasis de las Mil y una Noches, no falta la que busca los motivos en los jardines señoriales de la Toscana, con olivos, mirtos, granados, yucas, agaves, melisas, mentas…

Información Práctica

Visitas guiadas: Todos los fines de semana y festivos.
Horarios: 11:00, 12:00, 13:00 y 19:00h.
Entrada: Gratuita.
Lugar: Desert City. Km. 25 Autovía A-1. 28708 San Sebastián de los Reyes. (Ver Mapa y cómo llegar). Desde Madrid, También autobús 171 EMT Plaza de Castilla.

GALERÍA DE IMÁGENES

PUBLICIDAD