Inicio DE COMPRAS Jaime Hayon diseña Vista Alegre

Jaime Hayon diseña Vista Alegre

PUBLICIDAD

Folkifunki es un divertido palabro que bautiza la colección diseñada por Jaime Hayon para Vista Alegre, la más que centenaria firma de porcelana portuguesa. Son piezas útiles, pero también decorativas.

Hayon es uno de los diseñadores contemporáneos más relevantes en el ámbito nacional e internacional. Entiende el diseño industrial en su sentido más estricto: la pieza debe servir para su función. Pero no se olvida nunca del arte, la imaginación y hasta del sentido del humor, que definen y distinguen sus trabajos. En el mundo de la procelana y el cristal, ha trabajado para Baccarat, Chomeon en Japón, Bosa Ceramiche y Lladró. También para la firma de muebles danesa Fritz Hansen, además de varias colecciones de accesorios de iluminación para Metalarte, Parachilna, & Tradition, etc y ha dejado su sello en el interiorismo de hoteles, restaurantes y establecimientos en todo el mundo. Galardonado en numerosas ocasiones, ha expuesto en museos y grandes galería.

Con este bagaje afrontó Jaime Hayon el encargo de Vista Alegre, la compañía portuguesa de procelana, cristal y objetos decorativos que trabaja desde 1824. Sin miedo a caer en los tópicos, Hayon ha buscado algunos elementos característicos de la artesanía y la cultura popular lusa: los famosos gallos, los peces, los azulejos… El resultado es Folkifunki: vajillas completas y piezas complementarias que pueden vestir una mesa de forma coordinada o mezclarse según el capricho del momento. Los motivos son variados: animales, plantas, máscaras; los colores van de los azules a los verdes, con golpes de naranja y oro.

El nombre de Jaime Hayon se suma a los de grandes artistas –de todos los campos- que han colaborado con la firma portuguesa. Entre los diseñadores, no podemos olvidar a Oscar Mariné, Joana Vasconcelos, Patrick Norguet, Karim Rashid, CarstenGollnick, Sam Baron, Malangatana, Sempé, BrunnoJahara, Christian Lacroix y Óscar de la Renta, entre otros.

Las piezas de Vista Alegre son de la máxima calidad, pero accesibles, sobre todo en algunas líneas. La idea es que tengamos en casa la calidad (y la estética) de la que disfrutan en mesas reales, presidenciales y en muchas embajadas e instituciones.

La presentación de Folkifunki tuvo lugar en la tienda de Vista Alegre en Claudio Coello, 53. 28001 Madrid. (Ver Mapa y cómo llegar).

GALERÍA DE IMÁGENES

PUBLICIDAD