Inicio YA HA PASADO II Ruta madrileña de la Tortilla de Patata

II Ruta madrileña de la Tortilla de Patata

La Asociación de Comerciantes del barrio madrileño de triBall organiza la II Jornada Gastronómica de la Tortilla de Patata, 15, 16 y 17 de junio, en la que participan 22 bares y restaurantes de la zona.

Tres días para degustar tortilla de patatas con una bebida a un precio muy especial, entre 3 y 4,50€, en los más de veinte locales en esta ruta gastronómica y cada uno con su propia receta. Hay para todos los gustos pues este plato tan popular a cualquier hora del día admite prácticamente cualquier ingrediente.

Aparte del huevo y de la patata, que tienen todas las tortillas, encontramos variedades con componentes más o menos tradicionales como la cebolla, pimiento o chorizo junto con otros más inusuales como rabo de toro, trufa, nueces o salmorejo. Entre las bebidas que se ofrecen para acompañar la tortilla las hay también clásicas como la cerveza o el vino pero también batidos o zumos de naranja; un amplio abanico de posibilidades para gusto de todos.

El céntrico barrio de TriBall, un triángulo enmarcado por las calles Ballesta, Desengaño y Corredera Baja de San Pablo se ha convertido en una de las zonas más de moda en Madrid. Aquí también se da una interesante mezcla desde hace más de una década, los establecimientos de toda la vida se dan la mano con los jóvenes locales de diseño.

Disfruten de estas jornadas gastronómicas recorriendo esta zona, conociendo sus locales y saboreando sus tapas de tortilla de patata.

Lugares participantes en la II Ruta madrileña de la Tortilla de Patata.

Información (dirección con mapa, tapa y bebida, horario,…)

  1. Taberna Agrado. Calle de la Ballesta, 1. (Ver Mapa). Tapa: Tortilla de patata con queso grana padano y cebollas tiernas caramelizadas. Bebida: Caña o copa de vino. Horario de cocina.
  2. Casa Perico. Calle de la Ballesta, 18. (Ver Mapa). Tapa: Tortilla campera con pimientos y chorizo de bellota. Bebida: Caña o copa de vino. Horario de cocina.
  3. La Pescadería. Calle de la Ballesta, 32. (Ver Mapa). Tapa: Tortilla manchada. Bebida: Caña o chato de vino. Horario de cocina.
  4. Nänai. Calle del Barco, 26. (Ver Mapa). Tapa: Tortilla clásica de patata con espuma de tomate. Bebida: Caña o vermut de grifo. Horario de cocina.
  5. La Jauría. Calle de Colón, 10. (Ver Mapa). Tapa: Tortilla de patata con cebolla y chorizo de cordero. Bebida: Caña o copa de vino. Horario de cocina.
  6. Licores Nieto de Alba. Calle de Colón, 13. (Ver Mapa). Tapa: Tortilla de patata en escabeche de azafrán. Bebida: Copa de vino. Horario de cocina.
  7. Bar Sidi. Calle de Colón, 15. (Ver Mapa). Tapa: Tortilla campera casera. Bebida: Tercio de Mahou o copa de vino. Horario de cocina.
  8. Malpica. Calle Corredera Baja de San Pablo, 4. (Ver Mapa). Tapa: Pincho de tortilla con pimiento verde. Bebida: Cerveza Alhambra o copa de vino. Horario de cocina.
  9. Circo de las Tapas. Calle Corredera Baja de San Pablo, 21. (Ver Mapa). Tapa: Pincho de tortilla con pimiento verde. Bebida: Cerveza Alhambra o copa de vino. Horario de cocina.
    Tortilla de patata de “La Huerta de Almería”. Madrid

     

  10. La Huerta de Almería. Calle Corredera Baja de San Pablo, 47. (Ver Mapa). Tapa: Pincho de tortilla con pesto, rúcula, mozarella y nueces. Bebida: Batido de piña, jengibre, espinacas y/o, zumos de naranja. Horario de cocina.
  11. La Inopia. Calle Corredera Baja de San Pablo, 49. (Ver Mapa). Tapa: Tortilla de patata con bacalao, cebolla y calabacín. Bebida: Caña o copa de vino. Horario de cocina.
  12. La Realidad. Calle Corredera Baja de San Pablo, 51. (Ver Mapa). Tapa: Tapa de tortilla de patata “La Realidad”. Bebida: Caña o copa de vino. Horario de cocina.
    Tortilla de patata de “Desengaño 13”. Madrid

     

  13. Desengaño 13. Calle del Desengaño, 13. (Ver Mapa). Tapa: Tortilla de guiso de rabo de toro con salsa sriracha, chalotas y espárragos trigueros. Bebida: Doble de cerveza Estrella de Galicia, copa de vino, vermut o refresco. Horario: de 13:00h a cierre.
    Tortilla de patata de “La Nueva Troje”. Madrid

     

  14. La Nueva Troje. Calle del Desengaño, 14. (Ver Mapa). Tapa: Pincho de tortilla con salmorejo y pimiento del padrón. Bebida: Doble de cerveza o copa de vino. Horario: de 18:00 a 02:00h.
  15. Mordecai. Calle Loreto y Chicote, 7. (Ver Mapa). Tapa: Pincho de tortilla campera con huevos de corral y guarnición a elegir entre pisto manchego, salmorejo o gazpacho de sandía. Bebida: Caña o copa de vino. Horario de cocina.
  16. Villa Verín. Calle Mesonero Romanos, 15. (Ver Mapa). Tapa: Pincho de tortilla de patatas. Bebida: Caña o copa de vino. Horario de cocina.
  17. Bar La Prensa. Calle Miguel Moya, 4. (Ver Mapa). Tapa: Pincho de tortilla de patatas. Bebida: Caña o copa de vino. Horario de cocina.
  18. El Lugar de Martina. Plaza Sta María Soledad Torres Acosta, 2. (Ver Mapa). Tapa: Tortilla de patatas con velo de boletus y trufa. Bebida: Caña o copa de vino. Horario: de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 24:00h.
  19. Amargo place to be. Calle del Pez, 2. (Ver Mapa). Tapa: Pincho de tortilla de setas y trufa con cebolla caramelizada. Bebida: Copa de tinto Clearly Bio. Horario de cocina.
  20. Cervecería Valverde. Calle de Valverde, 4. (Ver Mapa). Tapa: Pincho de tortilla de patatas con queso parmesano. Bebida: Caña o copa de vino. Horario de cocina.
  21. Cutxi. Calle de Valverde, 9. (Ver Mapa). Tapa: Tortilla de patatas con espinacas y salsa ali oli. Bebida: Caña o copa de vino. Horario de cocina.
  22. 7 Islas Hotel. Calle de Valverde, 4. (Ver Mapa). Tapa: Pancake de tortilla con cebolla caramelizada. Bebida: Cerveza o copa de vino.

II Jornada Gastronómica de la Tortilla de Patata en TriBall. Información Práctica

Fechas: Jueves 15, viernes 16 y sábado 17 de junio de 2017.
Precio: Tortilla acompañada de una bebida entre 3 y 4,50€.
Lugar: Barrio de Triball, Madrid.
Más Info: http://triballmadrid.com/