Inicio DE COMPRAS Geografía de la tapa

Geografía de la tapa

PUBLICIDAD

Viajero gastronómico de pro, Alberto de Jesús Acosta ha recopilado durante años la receta de cientos de tapas por toda España. Al final ha reunido una selección en un libro de lo más sabroso.

Calientes o frías, las tapas figura como uno de los grandes inventos de la gastronomía nacional. El autor las ha probado en tascas de pueblo, bares de barrio o locales famosos y, desde luego, ha hablado con chefs que le descubrieron algunos secretos culinarios y le animaron a seguir investigando las combinaciones a veces sorprendentes que se resumen en una tapa. También ha rastreado el origen de algunas recetas.

El cocinero Pedro Larumbe, que ha prologado el libro Doscientas tapas de España, dice que “la tapa es como nuestro país: rápido, flexible, creativo, versátil. Podemos hacer las tapas más tradicionales, enraizadas en lo más hondo de nuestra cultura gastronómica, o bien jugar, experimentar y probar con la más vanguardista creatividad: la tapa es de todos y, precisamente, ser patrimonio común la convierte también en algo personal, único. Y sin fronteras. Este plato pequeño es muy, muy grande ».

Las tapas pueden suplir el menú de una comida –o cena- tradicionales como alternativa imaginativa y ligera. Algunas son muy sencillas de elaborar, otras más complejas, pero todas son el gran recurso para disfrutar este verano de un fast food de lujo.

Datos del Libro:

Título: 200 tapas de España

Autor: Alberto de Jesús Acosta

Editorial: LID Editorial

Colección: Coolinary

Número de páginas: 156

Precio: 16,90 euros

PUBLICIDAD