Inicio DESTACADO GastroSemanas en Platea

GastroSemanas en Platea

PUBLICIDAD

Platea se ha convertido en un punto de referencia por su oferta gastronómica tanto de picoteo como de comidas/cenas tranquilas. Este otoño se suceden las semanas gastronómicas. ¡Aprovéchelas!

Otoño es una estación marcada por los colores y sabores llenos de matices dorados, cobrizos, rojos suntuosos. En la mesa, las setas, tan polifacéticas y el regreso, poco a poco, de los sabrosos platos de cuchara.

Del 2 de octubre al 8 de octubre, Semana del Cachopo. El rey de la gastronomía asturiana tendrá un papel protagonista en el puesto Vuelta y Vuelta. Se ofrecerán diferentes elaboraciones de cachopo combinando distintos tipos de carne: añojo y ternera blanca y varios tipos de quesos: la peral, manchego… ¡Perfecto para acudir en familia!

Del 11 de octubre al 15 de octubre, Semana de las Ostras. En España tenemos diferentes clases de ostras, para dar a conocerlas al comensal, Platea dispondrá de un puesto móvil en el que se podrán degustar las distintas variedades nacionales de este manjar al que se le atribuyen poderes afrodisiacos (para quien necesita excusas).

Del 16 de octubre al 22 de octubre, Semana del Queso Parmesano. Conocido como Parmigiano Reggiano, es uno de los quesos más exquisitos de Italia y Platea le rinde pleitesía con una exposición y cata de parmesanos en el Foso, el Patio y el pasaje. Además de degustación de recetas con parmesano en el puesto Cucina Italiana.

Del 23 de octubre al 29 de octubre, Semana de la Hamburguesa. Reina de la cocina urbana, durante una semana se podrán probar en el espacio Vuelta y Vuelta diferentes elaboraciones de todo el mundo: asiática, mejicana, italiana, española, americana etc.

Del 2 de noviembre al 5 de noviembre, Homenaje al Ibérico de Bellota. Todo girará en torno al icono de la gastronomía española, el Jamón Ibérico de Bellota. En El Patio habrá un especialista cortador y se elaborarán tapas con la materia de prima de las mejores denominaciones de origen (Guijuelo, Los Pedroches, Extremadura, Jabugo..).

Del 6 de noviembre al 12 de noviembre, Pizza by Federico Disinoni. El campeón del mundo de pizza Federico Disiononi estará el día 11 de noviembre cocinando en el puesto Cucina Italiana de Platea.

Del 13 de noviembre al 19 de noviembre, Semana Micológica. En plena temporada de las protagonistas del otoño, Enrique Díaz (chef ejecutivo de Platea) y Luis Pacheco, propietario de (Gold Gourmet) tendrán en exclusiva un Pop up en Oido Cocina con recetas a base de setas. Paralelamente en el Foso habrá distintos platos elaborados con setas.

Lugar: Platea. C/ Goya, 5-7. 28001 Madrid. (Ver Mapa y cómo llegar).

PUBLICIDAD