Inicio YA HA PASADO Gabinete, dibujo y estampa

Gabinete, dibujo y estampa

Del 25 al 28 de mayo debemos acercarnos a la II Edición de Gabinete, Feria del Dibujo y de la Estampa. Como marco para tanto dibujo, grabado y libros de arte de ayer y hoy, la Academia de San Fernando.

Luis-Gordillo

Aquello de que las mejores esencias se esconden en frasco pequeño encaja a la perfección con lo que vamos a encontrar en esta Feria de dibujo y estampa, que se celebra por segundo año, tras el gran éxito de la anterior edición. Al fin y al cabo, el arte es el arte y la belleza no siempre está (¡afortunadamente!) en el gran formato, imposible fuera de un museo, ni en las piezas inasequibles. Esta feria es una gran oportunidad para los coleccionistas, claro, pero también para los amantes de piezas muy especiales.

Este año, en Gabinete, encontramos nombres tan variados como Francisco de Goya y Juan Gris; Luis Gordillo y Alonso Cano; Richard Serra y Piranesi, Ouka Lele y Eusebio Sempere, Alberto Corazón y Alexandre Arrechea, Juan Zamora y Giovanni Battista Castello, Il Bergamasco, Buñuel y José Pedro Croft… además de grabados y libros antiguos maravillosos.

Gabinete se aloja en un espacio excepcional para este tipo de ferias: la Real Academia de San Fernando, organizado por el arquitecto madrileño Juan Herreros como un salón-boutique, que encaja formas vanguardistas en el clasicismo del lugar. El sistema ideado por Herreros facilita la visión de las piezas y la posibilidad de conversar con los 25 galeristas, anticuarios y libreros nacionales e internacionales que han acudido a Gabinete.

Pero no solo de expositores privados va la cosa. Este año, también acude el Museo Nacional de Bellas Artes de la Habana que, por primera vez en su historia, muestra fuera de Cuba parte de sus fondos relacionados con dibujos y estampa con trabajos de Tiepolo, Fortuny, Wilfredo Lam o Roberto Fabelo.

En paralelo a la exposición, se han organizado otro tipo de actividades.

Fechas: Del 25 al 28 de mayo de 2017. El día 25 solo es para profesionales. Los días 26, 27 y 28 se abre al público.
Horario: Viernes y sábado, de 11:00 a 21:00h. Domingo, de 11:00 a 15:00h.
Lugar: Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Calcografía. C/ Alcalá, 13. 28014 Madrid. (Ver Mapa y cómo llegar).
Más información: www.gabinetedearte.com

Abre Luis Gordillo. Francisco de Goya, ilustración de Venecia para libro; Juan Gris; Josep/Pere Santilari, José Pedro Croft

PUBLICIDAD