Inicio YA HA PASADO Flamenco joven al aire libre

Flamenco joven al aire libre

Los días 14 y 21 de julio, el jardín del Museo Lázaro Galdiano acoge dos sesiones de AIEnRutal-Flamencos, que respalda el arte de jóvenes talentos. Este año actuarán Sergio de Lope y María Terremoto.

El Museo Lázaro Galdiano tiene un jardín, el Parque Florido, que se ha convertido en un escenario muy especial en las noches veraniegas madrileñas. Cada mes de julio, la Sociedad de Gestión de Artistas Intérpretes (AIE) selecciona a una serie de artistas –dos este año- para que demuestren lo que se mueve en el mundo del flamenco.

En esta ocasión, el 14 de julio, el flautista y saxofonista Sergio de Lópe (Priego de Córdoba, 1985). Acompañado al piano por Alfonso Aroca y a la percusión por Javier Rabadán, ofrecerá parte de su disco A Night in Utrera, presentado en la Bienal del Flamenco de Sevilla de 2016, fruto de sus vivencias flamencas y de la constante interactuación con el jazz, fusión que ha generado un lenguaje propio que ha saltado fronteras.

Puede flauta y saxofón parezcan poco jondos, pero la formación de Sergio de Lópe no puede estar más cerca de la tradición y de las esencias de esta música. Este artista ha trabajado,  a lo largo de su carrera, con músicos como David Pastor, Toni Belenguer, Josemi Carmona, Antonio Lizana, Juan Requena, Javier Conde, Eduardo Trassierra, David Caro, Juan José Amador, Dani Morón; con cantaores como Jesús Méndez, Juan Pinilla o Antonio Reyes y con bailaores como Javier Latorre, Farruquito, Daniel Navarro y Úrsula López. En 2016 fue seleccionado como músico emergente del Mediterráneo por el proyecto Medinea que organizan Berklee School Music, Festival de Aix en Provence y Casa Árabe. También consiguió el 2º premio Internacional de Instrumentista Flamenco del Festival de la Unión.

En cuanto a María Terremoto (Jerez 2000), llevará a la noche del 21 de julio los mejores palos del flamenco: malagueña, soleá por bulería, seguiriya, tientos, tangos, alegría, fandangos… Hija y nieta de artistas –su abuelo, Terremoto de Jerez fue un maestro de la seguiriya-, se subió al escenario a los 8 años junto a su padre, otro Terremoto, Fernando, al que se considera uno de los artistas jerezanos más grandes. Ya entonces, las bulerías de aquella niña asombraron y desde entonces ha ido acumulando sabiduría en casa y por las peñas y festivales flamencos. En 2016 pasó por la Bienal de Flamenco de Sevilla, haciéndose con el prestigioso premio el Giraldillo Revelación; también por el Festival de Jerez.

Información Práctica

Lugar: Museo Lázaro Galdiano. Jardín. C/ Serrano, 122. Madrid 28006. (Ver Mapa y cómo llegar).
Horarios: Apertura de puertas en ambos conciertos, a las 21:00h. Concierto, a las 22:00h.
Entradas: 10 euros. Venta en entradas.com y taquilla del Museo una hora antes de cada concierto.

Arriba, un concierto de verano en el Jardín del Museo. Sergio de Lope y María Terremoto.

PUBLICIDAD